Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Apareció una mochila en Cerri con pertenencias de Facundo Castro

La encontró un pescador. Adentro tenía dos celulares y el carné de conductor del joven.

   Un pescador de General Daniel Cerri encontró en la zona costera una mochila con pertenencias de Facundo Astudillo Castro, según informó la querella de la causa a La Nueva.

   Un abogado de la familia, Luciano Peretto, le dijo a este medio que el vecino cerrense agarró la mochila y se la llevó a su casa, donde la abrió y encontró al menos dos celulares y un carné de conductor a nombre de Facundo.

   La querella va a pedir que se le dé "prioridad" a la pericia de los teléfonos.

   "Apareció una mochila, podría ser de Facundo. Le avisamos a la familia. Se va a hacer una pericia y el reconocimiento de las cosas", indicaron poco antes fuentes de la investigación.

   Agregaron que "la mochila ya está preservada" y que "no se está trabajando en el lugar ahora", ya que subió la marea.

   El 15 de agosto se encontró un cuerpo esqueletizado en la ría de Bahía Blanca, cerca de Villarino Viejo, y a principios de este mes se confirmó que era del joven que estaba desaparecido desde el 30 de abril.

   Facundo José Astudillo Castro era de Pedro Luro y tenía 22 años cuando partió aquel día hacia nuestra ciudad. En la ruta fue retenido por un control policial al estar circulando durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

   El 25 de agosto se hizo la autopsia de los restos y aún se esperan los resultados oficiales.

   Cristina Castro, la mamá del chico, declaró esta semana y pidió que se haga una pericia en el destacamento policial de Teniente Origone, donde fue hallado un amuleto que identificó como perteneciente a su hijo.

   También declaró un testigo que aseguró haber visto luces de vehículos sospechosos en la zona donde aparecieron los restos y se hicieron pericias en un patrullero de la Policía Local.

   El presidente Alberto Fernández recibió a la mujer en la Quinta de Olivos y días después, tras confirmarse que los restos eran del hijo, la llamó para darle su apoyo. "Queremos saber qué fue lo que pasó", le dijo el jefe de Estado.

   Cristina también se reunió con el gobernador bonaerense Axel Kicillof. No obstante, el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, aseguró que en el expediente judicial no hay pruebas de que Facundo haya sido víctima de una desaparición forzada y cuestionó al letrado Leandro Aparicio (el otro representante de la madre). "Yo creo que el abogado va a terminar siendo procesado por interferir con la justicia", sostuvo.

   La titular del Juzgado Federal N° 2 de Bahía Blanca, María Gabriela Marrón, es la magistrada que tiene intervención en la causa por desaparición seguida de muerte.

La crónica del caso Facundo: 109 días desaparecido