Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Caso Facundo: un testigo asegura que vio luces de autos en el cangrejal días antes del hallazgo del cuerpo

Se trata de Sergio Paredes, quien ayer declaró por primera vez en el marco del expediente ante dos de los tres fiscales que tienen a su cargo la causa.

Foto: archivo-La Nueva.

   Un trabajador portuario aseguró haber visto luces de tres o cuatro vehículos sospechosos la noche del pasado 11 de agosto en la zona del cangrejal de la localidad bonaerense de General Daniel Cerri, es decir cuatro días antes del hallazgo de los restos de Facundo Astudillo Castro, informaron hoy fuentes de la investigación a Télam.

   Se trata de un trabajador portuario llamado Sergio Paredes, quien ayer declaró por primera vez en el marco del expediente ante Andrés Heim y Horacio Azzolín, dos de los tres fiscales que tienen a su cargo la causa por la desaparición forzada seguida de muerte del joven de 22 años, cuyo cadáver esqueletizado fue hallado el 15 de agosto último en la zona conocida como Villarino Viejo.

La mamá de Facundo pidió una pericia en el destacamento policial de Origone

   Según las fuentes de la investigación, el testimonio de Paredes "fue breve y concreto" sobre la hora en que vio "entre seis y nueves luces" en la misma zona donde cuatro días más tarde fueron encontrados los restos de Facundo.

   De acuerdo a su relato, si bien se hallaba distante de ese lugar, el hombre dijo que se trataban de "luces fuertes de vehículos" y que las mismas permanecieron en la zona "entre 20 y 30 minutos".

   Las fuentes aseguraron que Paredes "es un hombre de la zona, que conoce de mareas" y descartó "totalmente" que se tratara de pescadores.

   "Nunca había visto luces en esa zona", dijo el trabajador portuario, quien fue llamado a declarar como testigo por los dos nuevos fiscales designados para sumarse a la investigación.

   Al respecto, la querella dijo a Télam que ese testigo trabaja en la Posta de Inflamables y que desde allí aseguró que "vio luces que nunca jamás en su vida había visto".

   "Dijo que en verano o primavera pueden verse algunas pocas luces cuando se pesca, pero no ahora, en esta época", se indicó.

   A su vez, los asesores de Cristina Castro adelantaron que entre hoy y el viernes están citados a declarar otros testigos cuyas declaraciones "van a permitir acreditar totalmente que la denominada ´testigo H´ fue metida por la ventana por la policía".

   Esta testigo es quien sostuvo que llevó en su auto a Facundo desde Teniente Origone hasta el cruce de la ruta nacional 3 y las vías del ferrocarril, donde el joven supuestamente descendió y siguió camino solo, lo cual la querella siempre consideró mentira.

   Uno de los testigos previstos para estos días es un hombre de apellido Guette que, según las fuentes, es quien le mencionó a la policía bonaerense que la 'testigo H' había trasladado a Facundo.

   También está previsto que declare otro testigo, de apellido Pezzuti, quien le dijo al policía Alberto González que había un chico (supuestamente Facundo) recostado sobre la banquina de la ruta, razón por la cual este efectivo se dirigió al lugar.

   Respecto de las testimoniales de la exnovia de Facundo, Daiana González, y de dos amigos de éste que iban a realizarse esta semana, fuentes judiciales dijeron que fueron pospuestas para una fecha a definir. (Télam)