Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El presidente habló con Cristina Castro: "Queremos saber qué fue lo que pasó"

Alberto Fernández expresó su solidaridad con la mamá de Facundo Astudillo Castro, luego de que se confirmara que los restos encontrados en Villarino Viejo pertenecen al joven desaparecido el 30 de abril último.

Foto: Télam

   Alberto Fernández contó que habló con Cristina Castro, la mamá de Facundo Astudillo Castro esta mañana, luego de que se confirmara que el cuerpo hallado en Villarino Viejo el último 15 de agosto era el del joven desaparecido.

   "Cuando salía para acá me llamó la mamá de Facundo y me dio la mala noticia de que los restos eran de su hijo”, dijo el presidente al participar del acto por el Día de la Industria, en el partido bonaerense de Ezeiza.

El mensaje de la mamá de Facundo después de la confirmación del ADN

   “Quiero decirle a Cristina públicamente que cuenta conmigo y que cuenta con Axel (Kicillof), que los dos estamos comprometidos en saber lo que pasó”, agregó.

   “Todo nuestro cariño y solidaridad, Axel y yo estamos con vos. No dudes, estamos a tu lado, los dos queremos saber qué fue lo que pasó. Fue un amanecer ingrato para mi, pero tenemos que seguir adelante...”, completó.

   Luego, Alberto Fernández llamó a "construir un capitalismo en el que la industria sea central" y afirmó que es "imposible pensar en ese capitalismo sin una industria floreciente, pujante, que invierta a riesgo y dé trabajo".

   Durante el acto, el presidente exhortó por una "Argentina de encuentros, no de disputas, donde puedan sentarse juntos los que producen, los que trabajan y el Estado".

   El mandatario sostuvo también que el Gobierno no cree "en un país sin indistrias", ya que eso implica "un país dependiente, sin trabajo y sin futuro".

   "Ser industralistas no es estar en contra de nadie sino pensar en una Argentina de grandeza. No hace falta que para que una industria crezca, otro padezca. Hoy veo cómo el campo y la industria, mancomunadamente, hacen un esfuerzo para ponerle valor agregado", dijo. (Télam)