Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

"Los propietarios de comercios del shopping nos sentimos discriminados"

Ya cerraron 6 locales de manera definitiva, por lo que se perdieron 30 puestos laborales y peligran otros 700.

   Rodrigo Lacerenza es propietario de un comercio del Bahía Blanca Plaza Shopping y contó esta mañana la situación de los comerciantes del establecimiento debido a que no los dejan abrir.

   "Los dueños de comercios del shopping nos sentimos discriminados", aseguró en diálogo con Panorama en LU2 y explicó: "Abren todos los comercios, pero los nuestros no entran en fase 3, ni 4, ni 5".

    A su vez, agregó que "estamos en inferioridad de condiciones y con serio riesgo de cierre definitivo".

   En ese sentido, Lacerenza detalló que en el shopping ya cerraron 6 comercios (y se perdieron 30 puestos laborales) de manera definitiva y que "los demás estamos sobreviviendo a pérdida".

   "Son 700 empleados y llevamos 4 meses sin facturar; el riesgo de cierre definitivo es muy alto", remarcó.

   Además, el comerciante aseguró que el shopping tiene 3 protocolos "excelentes": "Hasta incluyen el uso de una pantalla gigante que indica cuántas personas hay y cuántas puede haber, número que se fijó en 600".

   Lacerenza aseguró que "el problema es que la Provincia nos pone al mismo nivel que los paseos comerciales de Capital Federal y nadie dimensiona que están en riesgo 700 puestos laborales".

   Unos 20 comerciantes del shopping se presentaron ayer en el Concejo Deliberante para manifestar los problemas por no poder abrir los locales antes concejales de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos.