Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Coronel Rosales vuelve a fase 4 por la cantidad de contagios

Lo dispuso el gobierno provincial. El intendente hará el anunció en el transcurso de la mañana.

   El intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset, anunciará en el transcurso de la mañana que el distrito vuelve nuevamente a la fase 4 de la cuarentena, por la cantidad de casos de coronavirus de la última semana.

   Hasta anoche, se habían reportado 17 casos activos, de los cuales al menos 10 son trabajadores de la salud del Hospital Municipal "Eva Perón".

   Desde el Municipio, aclararon que "ninguno trabaja en el área de aislamiento por COVID-19".

   Se espera conocer qué actividades quedan suspendidas con el nuevo retroceso a fase 4.

   El distrito ya había retrocedido a ese mismo estadío del aislamiento por la pandemia hace 2 semanas, por un pico de 5 contagios no autóctonos.

   En esa ocasión se suspendieron la apertura de locales gastronómicos, templos y gimnasios y las actividades culturales, deportivas y recreativas.

   El retroceso duró una semana, tras el anuncio de las autoridades del regreso a "una fase 5 con limitaciones", pero empezaron a registrarse los contagios, con un pico de 8 casos el sábado pasado.

   En la provincia, son 8 los distritos que retroceden a fase 4, incluido Coronel Rosales.

   De la zona, el único que retrocedió hasta el momento es Bahía Blanca, que está en fase 3, aunque algunos distritos como Saavedra, Benito Juárez y General La Madrid registraron sus primeros casos de COVID-19.

   La semana pasada, el intendente Uset había pedido que la gente no viaje a Bahía, donde hay circulación comunitaria del virus.

   Por su parte, la Armada restringió la llegada a Puerto Belgrano del personal que resida en Bahía, como medida de prevención.