Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Pese a la fase 3, no será necesario el permiso para circular en Bahía

Continúan las restricciones para circular entre las 21 y las 6, en tanto de 6 a 21 no se necesitará acreditación.

Pablo Acrogliano y Adrián Jouglard. (Foto: Prensa Municipio)

   Desde el Municipio informaron esta mañana los detalles con respecto a la vuelta de Bahía Blanca a la fase 3 que comienza a regir a partir de las 00 del martes 14.

   En principio, el secretario de Gobierno, Adrián Jouglard, destacó que sigue la restricción en la circulación de 21 a 6 y aclararon que de 6 a 21 no se necesitará ningún permiso para circular ya que esta fase refiere al distanciamiento social y no al aislamiento.

   Este retroceso en la fase, anunciado el pasado sábado, prohíbe las actividades de peluquerías y estéticas, servicio doméstico, obras privadas, ventas al por menor de textiles, venta presencial de indumentaria, calzado y juguetes, las salidas de esparcimiento y las actividades religiosas.

   El secretario de Salud, Pablo Acrogliano, explicó que esta vuelta atrás tiene que ver con una "diseminación exponencial del virus que llevó al incremento de la curva en Bahía" generada por "la circulación, el crecimiento de los testeos y la relajación en los cuidados personales".

   En ese sentido, el funcionario detalló que 6 de cada 10 personas contagiadas son asintomáticas, por lo que el COVID-19 "solo se puede controlar con compromiso y dimensionando el peligro que corren personas de riesgo y adultos mayores".

   Luego se refirió al plan DetectAR, que busca intensificar los testeos en diversos sectores sin que la gente tenga que acercarse a un hospital y aseguró que se están gestionando tests rápidos para controlar al personal esencial.

   "Ya tenemos listo el mapa de lugares calientes, también estamos capacitando al personal para que pueda realizar tests y estamos en busca de voluntarios para realizar esta tarea casa por casa", explicó.

   Si bien la fase 3 duraría, en principio, una semana, Acrogliano dijo que "el impacto lo tendremos dentro de 15 días, allí se verá si se acható la curva".

   Por otro lado, habló del Día del Amigo venidero y pidió que la gente evite las reuniones sociales y/o familiares que hasta el momento nunca estuvieron permitidas en la ciudad.

   "Aprendamos a cuidarnos entre todos para poder convivir con el coronavirus", resaltó.

   Hasta el momento, Bahía registró 282 casos, de los cuales 171 están activos, 102 recuperados y 9 fallecidos. El tiempo de duplicación, en tanto, es de 7 días.