Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Nuevo caso de coronavirus en el ámbito de Salud puntaltense y varios hisopados

Se tomaron medidas debido a los casos registrados en el nosocomio local. Mañana, el Ejecutivo anunciará otras determinaciones.

Foto: Rolando Ramos-La Nueva.

   Se registró un nuevo caso positivo de coronavirus que afecta a un trabajador de Salud, de 54 años, del Hospital Municipal "Eva Perón".

   El paciente no presta servicios dentro del  área COVID-19, según se alertó desde Prensa comunal.

   El hombre se encuentra en aislamiento domiciliario, en buen estado de salud, y con seguimiento médico telefónico. Fue hisopado ayer, en el marco del seguimiento de los casos positivos que se registraron durante los últimos días en el nosocomio puntaltense.

   Entre los resultados de los test recibidos hoy, también se registraron 2 casos negativos.

   El registro en Coronel Rosales quedó, hasta este momento, de la siguiente manera: 25 casos sospechosos, 81 descartados, 22 confirmados (de los cuales 5 están recuperados y 17 activos). En tanto hay 299 en seguimiento epidemiológico.

Más hisopados

   Mientras tanto para mañana se prevé la realización de una conferencia de prensa por parte del Ejecutivo Municipal, en la cual darán a conocer las pautas a seguir respecto al brote del virus registrado en el área de Salud, con la aparición de los casos positivos en el Hospital "Eva Perón".

   Por el momento, en el marco de la investigación epidemiológica, la comuna ordenó la realización de 15 nuevos hisopados en forma preventiva para enfermeros, choferes y personal de limpieza y cocina. Se habrán en forma privada, para tener mayor celeridad y poder continuar con la atención normal en el hospital.

   Por otra parte, se dijo que se efectuaron hoy otros 6 testeos a contactos estrechos de casos positivos, a través del sistema público de salud.

   En el Hospital Naval de Puerto Belgrano, también se realizaron hoy 4 hisopados a pacientes con síntomas de la enfermedad sin vínculo epidemiológico y otros por ser contactos estrechos de casos positivos.

   Además, mañana se llevarán a cabo desde el municipio, al menos otros 10 hisopados a personas que se encuentran internadas fuera del área COVID del Hospital Municipal.

   En tanto sobre el posible pasaje a la fase 4, se esperarán novedades del ámbito provincial.