Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El escritor Sandro Álvarez presenta sus “otras vidas” en clave de poemas

"Trata de la soledad, el enamoramiento y la subyugación, esos estados que todos hemos experimentado alguna vez", cuenta el autor. 

   El escritor puntaltense Sandro Álvarez lanzó el libro “Otras vidas”, su cuarta obra literaria. Según le contó a La Nueva., con este poemario decidió “volver al género lírico, abordando tópicos de la literatura universal con un lenguaje atemporal y un prolijo uso de la enciclopedia”.

   ¿De qué tratan sus poemas? "De una invasión de sensaciones atravesadas por figuras retoricas que se amalgaman con estados que todos hemos experimentado durante algún momento de la vida: la soledad, el enamoramiento y la subyugación", explicó. 

   Álvarez habló sobre su pasión por la literatura, trasladándose a su primer volumen leído a los 8 años: “Hombrecitos”, de la escritora estadounidense  Louisa May Alcott.

   “Y nunca paré de leer. De los clásicos hasta los más relevantes de la literatura latinoamericana en general y argentina en particular. También a varios autores rosaleños, como Sergio Soler, María Emma Acha, María José Rodriguez, Leticia Marconi y muchos más”, contó Álvarez, miembro del Circulo Literario Punta Alta (CILPA).

   Agregó que su relación con la escritura va “de la mano de sus múltiples lecturas de diversos géneros” y expresó su orgullo por haber conocido personalmente a los 20 años al escritor Marco Denevi (autor de “Rosaura a la diez”, entre otros).

   La primera publicación de Álvarez fue “Narrando historias” (2015); le siguieron el poemario “Momentos fugaces” (2016) y el libro de narrativa y poesía “Viento y palabras” (2017).    

   Contó que “Otras vidas”, publicada por la editorial rosaleña Una Pálidad Idea, está disponible en la librería de Paso e Irigoyen.

   La editorial viene de publicar on line la antología "Punto Alto" de poemas de autoras de Punta Alta e invitadas, y que fue declarada de interés legislativo por el Concejo Deliberante rosaleño.