Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Crítica situación en el Hogar Don Orione ante la disminución de las donaciones

La directora Mirta Amarilla destacó que siempre sobreviven gracias a la gente. Tienen una cuenta bancaria para recibir ayuda ya que no se puede salir por la cuarentena.

Fotos: Archivo La Nueva.

   La directora del Hogar Don Orione, Mirta Amarilla, contó que la institución atraviesa una situación crítica ante la disminución de las donaciones.

   "Gracias a la gente siempre sobrevivimos, pero ahora no se puede salir y eso complica la entrega de donaciones", dijo esta mañana la hermana Mirta en diálogo con La Nueva.

   Según detalló, necesitan principalmente artículos de limpieza, tales como jabón para lavar la ropa, detergente, desodorante de piso y lavandina. 

   "Siempre vino todo de las donaciones, pero ahora no llega como antes. El dinero que tenemos solo nos alcanza para pagar los sueldos de los empleados", señaló.

   La hermana Mirta detalló que en el lugar trabajan 15 personas: tres de ellas no están pudiendo ir —dos por embarazo y otra por fractura—, por lo que han tenido que incorporar más personal, lo que eleva el gasto salarial.

   En el Hogar Don Orione, que funciona en avenida Pringles al 900, hay actualmente 28 residentes: reciben desde los 12 años, aunque la mayoría son adultos.

   Por el momento se las rebuscan con la comida: Mirta asegura que lo más difícil de conseguir es la carne por su elevado costo.

   "Tenemos una tarjeta de 7.000 pesos que nos dan desde el Municipio, pero no nos alcanza. Tampoco pudimos acceder a las tarjetas para las personas con discapacidad", lamentó la directora.

Para ayudar

   Dado que no se puede circular por el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia de coronavirus, la entidad puso a disposición una cuenta bancaria para quienes puedan colaborar.

   Los datos son:

   -Nombre: Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad

   -Banco: Provincia Bs. As. sursal 6200

   -Cuenta corriente: 506119

   -CBU: 0140413901620005061193.

   -CUIT 30-53807498-1.

   Otra forma de ayudar se detalla en este folleto:

   También se puede completar este formulario y enviar al correo electrónico que figura en el documento.