Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Operativo especial para repatriar a una bahiense y sus dos hijos con discapacidad

Gabriela Cuello estaba varada en Chile junto a Nahuel y Franco, quienes viajan cada seis meses al país vecino para recibir un tratamiento médico por parálisis cerebral. 

   Desde el Municipio anunciaron un operativo especial para que la mujer varada en Chile junto a sus dos hijos gemelos, quienes estaban realizando un tratamiento médico por parálisis cerebral en ese país, regresen a la ciudad en las próximas horas. 

   El secretario de Movilidad Urbana y Espacios Públicos, Tomás Marisco, comunicó hoy la gestión conjunta del cónsul chileno en Bahía y el argentino de Concepción para que Gabriela Cuello y sus hijos puedan volver. 

   El consulado de nuestro país logró que un vehículo los transporte en el transcurso de esta mañana hasta la frontera argentina, en el único paso que continúa abierto entre ambas naciones: Pino Hachado, en la provincia de Neuquén.

   Una vez allí, alrededor de las 15, se subirán a una combi de Bahía Transporte Sapem (que habitualmente se utiliza para trasladar a personas con discapacidad) y tomarán la ruta hacia Bahía.

   A raíz de las medidas tomadas desde el gobierno nacional por el avance del COVID-19, se cerraron las fronteras y suspendieron los vuelos tanto de cabotaje como internacionales, con lo cual Cuello quedó varada junto a Nahuel y Franco, quienes viajan cada seis meses al país vecino para recibir tratamiento médico. 

   "Es muchísima la gente que se movió por nosotros", le dijo Gabriela a La Nueva. y también compartió un texto que escribió para agradecer. 

   "En medio de tanto dolor nos llegó el alivio, poder volver a nuestro país. Pasamos días tristes, de incertidumbre pero somos muy creyentes de Dios y sabemos que él nos cuida y protege. Mis noches eran de llanto y miedo por mi insuficiencia renal, se siente feo pensar que ya no podrás volver a ver a tus hijos, aterra mucho. Quiero pedirle a la gente que tome conciencia,  que se guarden porque así nos podemos proteger entre todos", contó Gabriela. 

   "Ahora necesito decir GRACIAS al intendente Héctor Gay y a toda su gente que hizo posible que se habiliten todos los permisos del lado de Argentina y consiguió que nos vengan a buscar al paso fronterizo. A su vez nos puso en contacto con un empresario bahiense que sin conocernos movió cielo y tierra con Marisa Castillo para que podamos llegar a la frontera.", expresó Cuello emocionada por su regreso. 

   Y continuó: "Quisiera no olvidarme de nadie porque esto costó muchísimo. Quiero agradecer a todos los medios, a los periodistas que me ayudaron a difundir nuestra emergencia, a la gente por su solidaridad compartiendo en redes, pidiendo ayuda para nosotros y a esas miles de personas que se ofrecieron a buscarnos".

   Gabriela también le agradeció al secretario privado del Municipio Pablo Romera, a la comunicadora Mara Recondo, a la concejal Romina Pires y a Bruno Pascualini. 

   "Para terminar quiero agradecer al país vecino Chile, a la gente de Teleton (centro de rehabilitación),  a la familia Azocar que fue quien nos hospedó y pueden ver en la foto. Toda la calidez y contención no se pagan con nada. Gracias gracias gracias. Gente tomen conciencia por el bien de todos", finalizó Cuello. 

   Según anunció la comuna, Gabriela y sus hijos llegarán a la ciudad sobre la próxima madrugada.