Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Apareció un nuevo caso sospechoso de coronavirus en Bahía Blanca

Se trata de una mujer que viajó a Chile.

   Autoridades sanitarias señalaron que apareció un nuevo caso sospechoso de coronavirus en Bahía Blanca.

   Se trata de una mujer que, si bien en un primer momento se informó que estuvo de viaje en Chile, luego se conoció que estuvo en contacto con alguien que había vuelto de ese país.

   La chica, de 29 años, se encuentra internada desde anoche en el Hospital Penna y se le realizan los estudios pertinentes en el laboratorio IACA de esta ciudad para descartar o confirmar lo antes posible.

   Esta mañana el secretario de Salud, Pablo Acrogliano, repasó los datos oficiales sobre la enfermedad en nuestro distrito: 6 casos sospechosos descartados, uno confirmado con internación en el Hospital Municipal y buena evolución, además de 100 personas que han finalizado el seguimiento epidemiológico.

   Asimismo, se está monitoreando a 439 ciudadanos bahienses que regresaron del exterior o tuvieron contacto con personas que lo hayan hecho.

   Desde Región Sanitaria I, en tanto, se informó que el Hospital Penna fue validado por el Instituto Malbrán para incorporar las pruebas para Influenza y covid-19, por lo que están a la espera de que se compren los kits necesarios.