Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Primer caso confirmado de coronavirus en Bahía Blanca

Se trata de un paciente del Hospital Municipal que había viajado a Estados Unidos. Ahora el laboratorio IACA está habilitado de manera oficial para realizar los exámenes.

Foto: archivo-La Nueva.

   Se conoció esta tarde el primer caso confirmado de coronavirus en Bahía Blanca.

   Así lo señalaron autoridades sanitarias a La Nueva.

   Se trata de un hombre de 27 años que había viajado a Estados Unidos, que se encuentra estable, internado y aislado en el Hospital Municipal.

   El análisis fue realizado por el laboratorio local IACA, que a partir de ahora es uno de los laboratorios habilitados para realizar los análisis de coronavirus gracias a las gestiones realizadas desde Región Sanitaria.

   Minutos antes, por Hechos de Radio (LU2), el intendente Héctor Gay había pedido "que los análisis de coronavirus se puedan hacer en Bahía Blanca para cubrir la parte centro y sur de la provincia", añadiendo que "un laboratorio privado ya tiene los equipos" en referencia al ubicado en San Martín 68.

   Justamente, esta mañana la Municipalidad anunció la muerte de una persona en el marco de la crisis de coronavirus.

   Se trata de una mujer de 79 años que estuvo en contacto con un familiar que viajó al exterior y se encontraba internada en el HAM.

   Aclararon que no se recibieron aún los estudios desde el Instituto Malbrán que confirmen que la mujer tenía coronavirus, pero explicaron que se encontraba bajo estudio por esa razón.