Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Las próximas dos semanas serán claves para contener al coronavirus en Bahía

Lo dijo el secretario de Salud, Pablo Acrogliano. El intendente Héctor Gay sostuvo que la cuarentena podría extenderse más allá del 31 de marzo. No descartó que tome todo el mes de abril.

Acrogliano y Gay, en la conferencia de hoy. (Gentileza MBB)

   "Este es un proceso que va a ser largo, lo más probable es que la cuarentena no termine el 31 de marzo. El pico de la enfermedad seguramente será en abril y quizás también estamos hablando de mayo", dijo hoy el intendente Héctor Gay en la conferencia de prensa diaria sobre la situación del coronavirus en Bahía Blanca.

   De hecho, el secretario de Salud, Pablo Acrogliano, afirmó que las próximas dos semanas serán claves para contener al virus en nuestra ciudad.

   "Esto tiene que ver con los casos que se han notificado y con la gente que está volviendo de viaje. En Buenos Aires ya hay casos autóctonos y eso significa que el virus está empezando a circular", dijo Acrogliano.

   El médico volvió a remarcar la importancia de quedarse en casa y repasó los datos oficiales sobre la enfermedad en nuestro distrito: 6 casos sospechosos descartados, uno confirmado con internación en el Hospital Municipal y buena evolución, además de 100 personas que han finalizado el seguimiento epidemiológico.

   Asimismo, se está monitoreando a 439 ciudadanos bahienses que regresaron del exterior o tuvieron contacto con personas que lo hayan hecho.

   "El mérito de Bahía es que estamos blindando la ciudad. Tenemos que ser ejemplo de una ciudad que logre el menor impacto del virus en la población", agregó.

   El intendente anunció además que se compraron 4 respiradores nuevos para ir reforzando las áreas críticas del sistema sanitario y que se está trabajando en conseguir más equipamiento.

   Luego agradeció a los empresarios de la Corporación del Comercio por iniciar una campaña de recaudación de fondos para aportar al Hospital Municipal, así como iniciativas similares de asociaciones deportivas locales (rugby, fútbol, hóckey y básquet), entre otras.

   "Nosotros no patrocinamos esas campañas, pero las agradecemos", dijo.

   Gay subrayó que en las próximas horas comenzará una fase clave, que es la entrega de ayuda social en los sectores más necesitados, la cual no se puede realizar de la forma habitual sino que habrá que montar un operativo especial sobre el cual se brindarán detalles en breve.   

   Por otro lado, el secretario de Gobierno, Adrián Jouglard, agregó que no está previsto cerrar las rutas de acceso al distrito porque eso es facultad de la Provincia.

   "Sí pretendemos tener control de quiénes llegan y salen de Bahía. De todos modos, hay muy poca gente circulando por las rutas", indicó.