Bahía Blanca | Miércoles, 30 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 30 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 30 de julio

Aunque piden no desesperarse, los bahienses vaciaron las góndolas

Terminan pasando 2 cosas que tanto el gobierno nacional como el local buscan evitar: se generan grandes aglomeraciones en las colas de los supermercados y la gran demanda es en definitiva lo que provoca el faltante de productos.

   Una de las mayores repercusiones que se viven en torno a la pandemia de coronavirus es el amontonamiento de gente en supermercados y el consecuente vaciamiento de góndolas.

   Ante el miedo a un eventual desabastecimiento, miles de bahienses salieron en las últimas horas a hacer compras para asegurarse provisiones durante la cuarentena dictada por el gobierno nacional.

   Sin embargo, terminan pasando 2 cosas que tanto la Casa Rosada como el Municipio buscan evitar: se generan aglomeraciones en las colas de los supermercados (lo cual va a contramano de todas las recomendaciones) y esa sobredemanda es, en definitiva, lo que provoca el faltante de productos.

   Así es que desde el fin de semana muchas góndolas de los grandes supermercados se observaron vacías.

   El intendente Héctor Gay aseguró este domingo que los supermercados no van a cerrar y le pidió a la comunidad que no se desespere por salir a hacer compras.

   Además, el Municipio elaboró un instructivo para los supermercados -sobre ventilación, desinfección y organización de la circulación- para atender de manera segura a la gran demanda.