Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Gay dijo que no cerrarán los supermercados y pide a la gente que no se amontone

Además, confirmó que el transporte público continuará funcionando con normalidad y contó que todos los colectivos serán desinfectados después de completar cada vuelta.

Fotos: Jano Rueda- La Nueva.

   El intendente Héctor Gay aseguró esta tarde que los supermercados no van a cerrar y que el transporte público continuará funcionando con normalidad, en el marco de la pandemia de coronavirus.

   En ese sentido, el intendente pide a la gente que no se desespere al momento de hacer compras, para evitar la aglomeración de personas en los supermercados.

El Gobierno nacional suspendió las clases y cerró las fronteras

   Gay mantuvo durante la tarde de este domingo una reunión con su Gabinete en la que, según le contó a La Nueva., cada una de las secretarías hizo un balance de sus actuaciones en los últimos días y establecieron “algunas metodologías de trabajo para las próximas horas”.

   Además, el intendente se reunió con representantes de comercios y de transporte.

   “A los supermercados primero les llevamos la tranquilidad de que no se va a disponer el cierre porque es uno de los sectores que aún hoy en Italia, por ejemplo, están abiertos. Entonces nosotros no tenemos ninguna intención de cerrar, al contrario”, contó Gay.

   El intendente aseguró que incluso un “supermercado grande” ofreció trabajar las 24 horas para descomprimir las cantidades de gente, pero que aún resta llegar a un acuerdo con el gremio.

   “No hay que entrar en pánico, los supermercados no van a cerrar, con lo cual no hay necesidad de amontonarse”, pidió y reconoció: “Hay algunos faltantes de productos, que tiene que ver con el incremento de la demanda, nadie está escondiendo nada, esto está pasando en todos los lugares”.

   En cuanto al transporte público, Gay informó que el funcionamiento continuará con normalidad, pero que se tomarán algunas medidas de higiene: “Por ejemplo, en cada vuelta que dé el colectivo, va a un lugar para una desinfección total”.

   Además, pidió que los choferes se encarguen de no superar el máximo de pasajeros.

   Por otro lado, el intendente anunció un acuerdo con el Ejército: “No sólo para tener el Hospital Militar a disposición, sino también las cuadras de soldados y suboficiales donde se pueden instalar tiendas de campaña”.

   En ese sentido, destacó el gesto de Pepe Sánchez, presidente de Bahía Basket, que puso a disposición las instalaciones del Dow Center, que cuentan con unas 100 camas para ser utilizadas en caso de ser necesario.

   Al mismo tiempo, reiteró el pedido de tranquilidad en la comunidad, dado que en Bahía hay 4 casos sospechosos, pero ninguno confirmado.

   “Son gente que tiene síntomas que podrían ser compatibles y, simultáneamente, se está monitoreando a otras 130 personas que tienen relación con estas: familiares, amigos, entornos”.

   Sin embargo, agregó que desde el Municipio están al tanto de que personas que vinieron del exterior que no están respetando la cuarentena y dijo que mañana se reunirá con la Policía y la Justicia para determinar cómo proceder.

   Además, cuestionó el accionar de las cervecerías que no cerraron y que recibieron las cantidades de gente que concurrieron al estar cerrados los boliches lo que, aseguró, no estaba permitido.

   “Lo que pedimos es que cada ciudadano tome su cuota de responsabilidad. En esto perdemos todos, si lo vamos a mensurar por el tema económico, todos vamos a tener pérdidas. Como Estado damos las normas, pero no podemos 300.000 policías, uno por cada ciudadano”, cuestionó.

   En ese sentido, analizó: “La principal ventaja que tenemos es que son medidas de prevención. Cuando vemos lo que pasa en Italia o España son espejos en los que mirarse para no repetir errores”.

Para informarte o pedir asistencia por síntomas de coronavirus, llamá gratis al 148 o al 0800-222-1002 (opción 1)