Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

El complejo recreativo de SMATA, referente ineludible de los veranos

El predio, de 4 hectáreas, es sumamente valorado, a tal punto que llegó a albergar a unas 2.000 personas en un día.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Pablo Andrés Alvarez / palvarez@lanueva.com

   La seccional Bahía Blanca del sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) dispone de un hermoso predio en el Km 16,5 de la Ruta 229.

   Como todos los veranos, el Complejo Manuel Calvo se nutre de afiliados e invitados que disfrutan a pleno de las bondades de uno de los sitios más lindos para pasar un día en familia.

   Ubicado a la vera de la Ruta 229, en el ingreso a Punta Alta y frente al complejo Pago Chico, es una cita ineludible los días de calor. 

   Por sus características, este complejo de 4 hectáreas es sumamente valorado, a tal punto que llegó a albergar a unas 2.000 personas en un día, cuando la temperatura y el clima cobran protagonismo.

   La temporada de piletas comenzó a mediados de diciembre y se extenderá hasta principios de marzo.

   Se abre de martes a domingo, ya que los lunes se realizan los trabajos necesarios de reciclado de agua en las piletas y mantenimiento general. Los días de semana desde las 9, con horario de pileta de 14 a 20. Los sábados y domingo el horario es más flexible y muchos se quedan un poco más de tiempo cuando el clima acompaña.

   Aquellos que no disponen de vehículo particular, pueden ir en la línea 319, que los deposita en la puerta de entrada al Complejo, en la garita ubicada en inmediaciones del Club de Golf Pago Chico.

   El predio, además de las piletas, cuenta con canchas de fútbol y también de tenis. Además, hay sitio para la práctica de básquetbol y otro reservado para quienes gustan del vóleibol.