Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Volver al “cole” con la mochila cargada de útiles y de ilusiones

ATSA, filial Bahía Blanca, está realizando la entrega de kits para todos los niveles escolares de los hijos de afiliados.

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

Javier Oscar Schwab / jschwab@lanueva.com

   El primer examen que rinden en el año los hijos de afiliados a ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad), filial Bahía Blanca, lleva un aprobado con mayúscula.

   No hay nada más gratificante para un niño que poder asistir al cole con la mochila completa, el guardapolvo nuevo y los útiles ordenaditos. Un sueño que en ocasiones se ve frustrado por la situación reinante.

   Por eso los sindicatos, como es el caso de ATSA, juegan un papel preponderante retribuyendo en parte todos los beneficios que reciben del afiliado, y una de las fechas más gratificantes, sin dudas, es poder colaborar con el inicio de cada ciclo lectivo.

   "El primer día habían retirado como 200 kits, además de 150 guardapolvos y otra cantidad similar de mochilas. Para nosotros es una satisfacción enorme poder colaborar, una vez más, con la ayuda escolar. Y este año están más completas que en ocasiones anteriores", dijo Hugo Modarelli, secretario general de ATSA, filial Bahía Blanca.

   La sede de Gorriti 146 se vio abarrotada de gente durante la primera semana, habida cuenta que el horario de entrega es de 9 a 17.

   "Serán más de 2.000 kits en nuestra ciudad, pero también tenemos afiliados de la región. Es para todos los niveles escolares, incluyendo el preescolar (Jardín de Infantes), primario, secundario y universitario", remarcó Modarelli.

   "A esto se le debe sumar un descuento de dos librerías importantes de Bahía: una de útiles y otra de libros de textos", agregó Modarelli.
La calidad de los guardapolvos es otro detalle a resaltar.

   "Hace muchos años que adquirimos guardapolvos argentinos directo de fábrica. Son de muy buena calidad. Nos gustó mucho el de las niñas, que ahora son ponchitos", contó.

   Los abuelos en actividad también perciben el beneficio que recae en cada uno de sus nietos.

   "Son las notas gratificantes de cada sindicato, como lo es también el festejo del Día del Niño y del Trabajador de la Sanidad. Estos beneficios se van sumando a otros, como la ayuda que percibirá de parte del gobierno el trabajador en blanco, con hijos de 4 a 17 años", señaló.

   La sede de la Universidad Isalud, en Gorriti 146, fue recibiendo diariamente a muchos padres que pasaron a retirar los kits, como el caso de Gudalupe, oriunda de Coronel Suárez, quien tiene un hijo estudiando en una de las universidades bahienses. 

   "Se acercan muchas mamás y papás. Algunos vienen acompañados de sus hijos, porque también cuentan con el beneficio de poder cortarse el pelo gratuitamente. Para ellos es una gran ayuda, habida cuenta la situación económica actual", señaló, por su parte, Roxana Modarelli.

   "La gente ha tenido una muy buena recepción con los útiles, los guardapolvos y las mochilas. Pese a que los costos han variado muchísimo, hemos tratado de mantener intacta la calidad de todo lo que se entrega", señaló.

   "Por momentos colapsamos (risas). Nos pasó el primer día, el pasado lunes. Pero todo lo hacemos con mucho entusiasmo. La fecha de entrega es hasta el 17 de marzo y el horario, de 9 a 17, porque tenemos afiliados con horarios muy variados", sintetizó Roxana.

   "Desde hace 2 años incorporamos los niveles terciario y universitario. Son 500 a 600 chicos por cada nivel educativo, arrancando por preescolar, el de primero a tercero, de cuarto a sexto y el secundario, además de los antes mencionados", puntualizó.

   "Para preescolar se entrega una mochila con kit de últiles; primario está provista con útiles, mochila y guardapolvo; y el secundario es el kit escolar con la caja de hojas, cuyo costo es elevado. Tratamos de equiparar los presupuestos y de otorgar lo que cada nivel necesita", concluyó.

 

Un corte gratuito

   En conjunto con la vuelta al "cole" los padres que así lo requieran tienen acceso a un corte de pelo sin cargo para hijos en edad escolar.
El mismo está a cargo de Víctor, quien es propietario de "Víctor Adrián Peluquería".

   "Es un convenio que lleva 3 años. Tengo mi peluquería en calle Enrique Julio 1258, donde los afiliados, durante el año, pueden atenderse con descuentos importantes", dijo Víctor.

   "Novias y quinceañeras cuentan con el servicio de peinado y maquillaje gratuito. Los que estén interesados pueden llamar y reservar un turno", afirmó

   Víctor, quien tuvo el privilegio de hacerle el primer corte a Valentín, un niño de 2 años.

   "Está feliz, y yo estoy muy agradecido al gremio", dijo Cecilia, la orgullosa mamá.