Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Gay, sobre Susbielles en el Puerto: "Hay muchos temas que atender, sin importar el color político"

El jefe comunal se refirió al nuevo rol que ocupará quien el año pasado compitió por la intendencia.

Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

   El intendente Héctor Gay se refirió esta mañana a la designación de Federico Susbielles al frente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca y dijo que "hay muchos temas que requieren la atención, sin importar el color político".

   El jefe comunal se refirió de esta manera al final de la campaña electoral que terminó en su victoria el 27 de octubre pasado y los dichos desde el sector del Frente de Todos que molestaron a buena parte de Juntos por el Cambio local.

   "El tema electoral quedó sepultado, el día siguiente [al 27 de octubre] todos entendimos la necesidad de trabajar por la ciudad", señaló Gay en diálogo con LU2, con quienes también habló hace un par de días sobre los incidentes en Villa Mitre-Olimpo.

   Gay contó que hoy tendrá una reunión en privado con Susbielles para tratar una agenda de obras, de las cuales muchas ya están en proceso y "otras empiezan en estos días".

   "Tenemos muchas obras en conjunto con el Puerto que ya están activas", explicó Gay y señaló que pese a los dichos nunca se había trabajado "tan en conjunto" como en la gestión de Miguel Donadío, el presidente del Consorcio saliente.

   Sobre la conformación del directorio, hay versiones que indican que el hombre del Municipio en el Puerto será el presidente del Concejo Deliberante Fernando Compagnoni, pero Gay no lo confirmó.

   "Compagnoni es una posibilidad, pero tenemos que analizar la compatibilidad incluso de horarios con la presidencia del Concejo", dijo y contó las diversas especializaciones en temas portuarios que tiene el edil.

   "Es una alternativa, pero no es la única, antes de fin de mes voy a tomar una decisión", reforzó el intendente.

   Por último, Gay defendió la "autonomía" que tiene el el Puerto y dijo que es algo que van a "defender a rajatabla", además de pedir que desde el gobierno provincial no se trate de la misma manera a los 9 puertos bonaerenses.