Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Protesta en ABSA por la falta de agua: habrá una reunión con el subsecretario bonaerense de Recursos Hídricos

Esta no es la primera medida que toman vecinos y vecinas de Altos de Bahía para una problemática que, aseguran, ya lleva varios años y se profundiza sobre esta época de calores.

Fotos y video: Rodrigo García- La Nueva.

   Vecinos y vecinas del barrio Altos de Bahía se manifestaron esta mañana frente a la planta de ABSA, en reclamo por la falta de agua que sufren desde hace más de una semana.

   Esta no es la primera medida que toman para una problemática que, aseguran, ya lleva varios años y se profundiza sobre esta época de calor. La semana, por ejemplo, colgaron un pasacalles dirigido a la empresa prestataria y al intendente Héctor Gay

   Entre los presentes se escuchó el cuestionamiento de por qué el Polo Petroquímico nunca sufre la falta de agua como muchos otros sectores de Bahía y dijeron que "el problema está en que el Concejo Deliberante no votó por la emergencia hídrica".

   En tanto, para hoy a las 15 está prevista una reunión en el campus de Palihue de la Universidad Nacional del Sur (UNS), entre el subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Guillermo Jelinski; autoridades locales de ABSA (no está confirmado, pero también pueden llegar a venir desde La Plata); el intendente Héctor Gay; y sus pares de Villarino, Carlos Bevilacqua; de Patagones, José Luis Zara; de Coronel Rosales, Mariano Uset; de Tornquist, Sergio Bordoni; y el exintendente de Monte Hermoso, Marcos Fernández, en representación del actual Alejandro Dichiara.

   El anfitrión será el rector de la UNS, Daniel Vega, quien en diálogo con LU2 adelantó: "El objetivo es trabajar juntos sobre proyectos que vienen de larga data. Tenemos un recurso hídrico muy importante, como el río Negro, y nunca hemos podido aunar voluntades para definir cómo vamos a aprovechar la cuota de agua que le corresponde a la provincia".

   "Por primera vez hemos logrado alinear a los 3 municipios (Patagones, Villarino y Bahía Blanca) tras un mismo objetivo. Es el primer paso para desarrollar un proyecto y salir a la búsqueda de inversiones para financiar las obras que hay que hacer", concluyó. (La Nueva. Y LU2)