Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Vecinos y vecinas de Altos de Bahía colgaron una pancarta para ABSA y el intendente Gay

Reclaman por la constante falta de agua en ese sector.

Fotos: Pablo Presti- La Nueva.

   Vecinos y vecinas del barrio Altos de Bahía colgaron una pancarta con un mensaje destinado el intendente Héctor Gay y la empresa prestataria ABSA, en reclamo por la constante falta de agua en ese sector.

    "ABSA, no tenemos agua. Señor intendente Gay, por favor, ayúdenos", dice el cartel colgado en avenida Cabrera y Fragata Sarmiento.

   Patricia Collado, una de las vecinas, le había contado ayer a La Nueva. que hace 10 años que vive en ese sector y que "siempre pasa lo mismo", respecto a la falta de agua a esta altura del año.

   Sin embargo, advirtió: "Actualmente, se han quintuplicado las construcciones. Los residentes desde los años 2007 y 2010 hemos hecho perforación y cisternas a sugerencia de ABSA, pero los nuevos residentes (familias muy jóvenes, sin hijos o con un bebé o niños muy pequeños) sin experiencia en la falta de agua, no lo han tenido en cuenta por no saber y ahora ni siquiera pueden lavar los platos".

   Collado agregó además que en ese barrio vive "mucha gente" que desarrolla trabajos esenciales en el sistema sanitario, que en el marco de la pandemia de COVID-19 "ni siquiera pueden lavar la ropa de su trabajo".

   La vecina concluyó: "Desde octubre estamos tratando este tema, hasta ahora sin solución". Ya hicieron varias presentaciones ante ABSA, como también ante el Municipio.