Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Comerciantes pedirán el retiro de los conos amarillos de las calles del centro

Presentarán un reclamo solicitando que se permita el estacionamiento en las cuadras donde se realizó la ampliación de veredas. También pretenden que no se cobre parquímetro de 17 a 20.

Foto: Pablo Presti - La Nueva.

   Comerciantes autoconvocados y la Cámara de Comercio le enviarán al intendente Héctor Gay un petitorio con dos reclamos para intentar mejorar la circulación de gente por el centro y aumentar  las ventas.

   "Vamos a presentar una nota en el Municipio y en el Concejo Deliberante para que se libere el estacionamiento entre las 17 y las 20. La intención es que  se tomen medidas para alentar a la gente a que vuelva al centro de la ciudad, ya que en este momento muchos no vienen porque no usan el transporte público", explicó Facundo Borri, referente de los comerciantes autoconvocados.

   "Hay muchos colegas que están en una situación límite y al borde del cierre definitivo, por eso es que necesitamos, y sobre todo ahora que hace calor, que la gente pueda llegar al centro a la tardecita", agregó.

     Además de los permisos para estacionar libremente, Borri explicó que pretenden que la comuna retire los conos amarillos que se colocaron en mayo pasado con la idea de ampliar las veredas.

   "La realidad es que solo son usados por ciclistas y motociclistas y que la gente no camina. El problema para nosotros es que se restaron lugares de estacionamiento y eso también complica la llegada de gente", explicó.

   "Hoy quien no usa el colectivo tiene muchas complicaciones para llegar al centro y eso genera que muchos estén en crisis o en peligro de tener que cerrar sus puertas", opinó.


 
   Los conos se comenzaron a colocar el 14 de mayo en el eje Belgrano-Donado, entre San Martín y Brown, y en Chiclana entre O´Higgins y Fitz Roy. "El proyecto incluye otros ejes céntricos y barriales con actividad comercial que se irán incorporando en forma paulatina", anunciaron desde la Secretaría de Movilidad y Espacios Públicos en ese entonces.

   A los reclamos de los propietarios de negocios se suman algunos de transeúntes que perciben las complicaciones de no tener espacios para estacionar. Días atrás se viralizó un video de una persona con problemas para caminar que tuvo que estacionar en doble fila para poder abordar un auto.