Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Vuelta de trenes a Bahía: el viernes 27 llega el primero desde Constitución

Anunciaron que "en vez de 3 servicios semanales, en principio habrá uno que sale el viernes desde Plaza Constitución a las 19:53, regresando el sábado desde Bahía Blanca a las 20:15"

Foto: Archivo La Nueva.

   El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, anunció que el viernes 27 llegará el primer tren a Bahía proveniente de Constitución, en el marco de la reanudación del servicio tras la cuarentena por coronavirus.

   En diálogo con LU2, expresó además que "en vez de 3 servicios semanales, en principio habrá uno que sale el viernes desde Plaza Constitución a las 19:53, regresando el sábado desde Bahía Blanca a las 20:15".

   "Esto tiene que ver con la posibilidad de demanda y la limitación de que en principio quienes podrán viajar son los que tengan el certificado de circulación habilitante y, a partir de eso, vamos a ir viendo para ir normalizando la operación como era prepandemia", aseguró.

   Marinucci agregó que la venta de pasajes es sólo online y que hay un descuento del 10 % en el caso de realizar la compra a través de la plataforma.

   Además, en boletería se podrá realizar el canje de los pasajes sacados prepandemia, "ya sea para el mismo destino u otro con el monto equivalente al que habían pagado, o tramitar la devolución".

   En cuanto al protocolo para evitar contagios de COVID-19, pidió a la gente que "llegue con un poquito más de anticipación a la estación porque va a haber una toma de temperatura y el cheking será ubicado directamente en la butaca que les corresponda".

   "No se puede estar circulando por el tren y tienen que usar el tapabocas todo el viaje, excepto obviamente cuando hagan alguna ingesta de alimentos o bebidas que no vamos a estar expendiendo nosotros. El coche comedor y los camarotes no van a estar habilitados. El coche comedor lo transformados en una sala de aislamiento preventivo. Y si en las 12 horas y 54 minutos que dura el viaje, si alguien presenta algún tipo de síntomas que sea compatible con COVID, se va a generar el aislamiento de forma inmediata para evitar el contacto con el resto de los pasajeros", concluyó. (La Nueva. Y LU2)