Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Desde Región Sanitaria piden evitar las reuniones por el Día de la Madre

"Estando juntos pero a la distancia, sin reuniones, va a ser la mejor manera de decirles a nuestras madres y a nuestras familias cuánto las queremos y valoramos", dice Núñez Fariña.

Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   El titular de Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Fariña, envió un mensaje de concientización, en el marco del Día de la Madre que se celebrará el próximo domingo.

   "Me gustaría invitarlos a redoblar el compromiso individual y colectivo", comienza diciendo Núñez Fariña. 

   Y agrega: "Estamos en un momento sumamente delicado a nivel sanitario, con el sistema de salud exigido, al límite de sus capacidades, buscando por todos los medios evitar el colapso. Y al mismo tiempo no podemos negar el cansancio generalizado, la desazón que tenemos todos, la sensación de incertidumbre, la angustia, el dolor de quienes han sido afectados por el COVID".

   "Hay algo que todos podemos hacer para frenar la circulación del virus y evitar tener que lamentar más muertes, y es que cada uno de nosotros evite los encuentros y las reuniones. En el Día de la Madre pongamos en práctica la sensatez, la empatía y el cuidado de nuestros seres queridos", pide Núñez Fariña. 

   Reconoce que es difícil, pero propone "expresar nuestro cariño de una manera diferente: con una llamada telefónica, usando las redes sociales o las plataformas virtuales; haciéndole llegar un regalo de una manera más segura. No expongamos a los mayores de edad o a los ancianos en geriátricos".

   "Estando juntos pero a la distancia, sin reuniones, va a ser la mejor manera de decirles a nuestras madres y a nuestras familias cuánto las queremos y valoramos. Hagamos este esfuerzo y sacrificio individual para cuidarlas y cuidarnos. Que tengan un muy feliz Día de la Familia el próximo domingo", cierra el titular de Región Sanitaria I.