Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Polémica por el boleto de colectivos: concejal de Juntos por el Cambio pide que Fernández y Kicillof sean "más solidarios"

El oficialista Nicolás Vitalini criticó a la oposición por "hacer política" con el sistema de transporte público. "Ya sabemos qué pasa cuando se desfinancia el sistema: la época de Plaza", dijo. 

   El presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Nicolás Vitalini, criticó fuertemente a la oposición por "hacer política" con el transporte público de Bahía Blanca e instó a que los gobiernos del gobernador Axel Kicillof y el presidente Alberto Fernández "sean más solidarios" con los subsidios.

   El edil se refirió así a la polémica por el incremento el pasaje de colectivos, que no se pudo tratar el jueves pasado en el Concejo Deliberante por falta de quórum

   Para el oficialismo bahiense "los tres niveles del Estado tienen que hacer un esfuerzo mayor" y no solo el Municipio, que aporta casi 75 millones de pesos al sistema para mantener el boleto. 

   "El estudio de costos obviamente surge de un efecto inflacionario que nadie desconoce. Es el financiamiento del transporte público de Bahía...Cuando se desfinanció ya sabemos qué pasó: la época de Plaza", dijo Vitalini en diálogo con LU2.

   "(El Municipio de) Bahía Blanca hace un gran esfuerzo en el transporte, a diferencia de otros municipios en los que no ponen un centavo", agregó.

   En ese contexto, Vitalini mencionó que desde la oposición en el Concejo le piden que el gobierno de Héctor Gay haga "un esfuerzo más grande". 

   "¿Pero de dónde sacamos ese esfuerzo? De los contribuyentes", se preguntó y respondió.

   "No puede pagar todo el Municipio", insistió y retomó su pedido de colaboración a Kicillof y Fernández.

   "Hay problemas con el transporte justo en las ciudades que no son (del mismo color político que) del gobierno nacional y provincial", disparó.

   Sobre el pedido de la UTA en el que se criticó a la oposición por no dar quórum, Vitalini mencionó que el gremio "está en alerta porque el último mes cobraron desdoblado". 

   En ese sentido insistió con que no hay que dejar que el sistema se desfinancie y que las empresas locales entren en crisis como ocurrió en el inicio de la década. 

   El gobierno nacional decretó el congelamiento de las tarifas del transporte público semanas atrás, aunque con el correr de los días se supo que solo regía para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense.