Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Boleto de colectivo: la UTA acusa al Concejo Deliberante y se declara en "estado de alerta"

El gremio de los choferes sostiene que se está jugando políticamente con un tema tan sensible como el servicio de transporte público de nuestra ciudad.

Foto: Archivo La Nueva.

A raíz de la incertidumbre que reina con respecto al aumento del boleto de colectivo en nuestra ciudad, y considerando que desde el Honorable Concejo Deliberante se “politizó un tema tan sensible como el transporte público de pasajeros”, la Unión Tranviarios Automotor se declaró en estado de alerta y convocó a una asamblea permanente a todos sus afiliados.

El comunicado difundido esta tarde menciona que se llegó a esta situación como consecuencia de no haber llegado a un acuerdo en las reuniones que desde el gremio tuvieron con empresarios e integrantes del Concejo Deliberante, y que el objetivo de UTA seccional Bahía Blanca siempre será “defender a rajatabla la fuente de trabaj y la actividad, sus salarios y todos los beneficios convencionales que les corresponden a nuestros compañeros trabajadores”.

Con respecto a la declaración del estado de alerta, también agrega el comunicado que se convoca de manera urgente a toda la junta ejecutiva seccional y a los representantes delegados gremiales de las empresas para decidir qué medidas se tomarán de aquí en más con respecto a este tema.

Por último, responsabilizaron “de cualquier medida que tome nuestro gremio a partir de la fecha a todos aquellos concejales partícipes de la política local que involucran a un servicio necesario para la población, con una política mezquina”.