Boleto de colectivo: la UTA acusa al Concejo Deliberante y se declara en "estado de alerta"

14/1/2020 | 17:35 |

El gremio de los choferes sostiene que se está jugando políticamente con un tema tan sensible como el servicio de transporte público de nuestra ciudad.

Foto: Archivo La Nueva.

A raíz de la incertidumbre que reina con respecto al aumento del boleto de colectivo en nuestra ciudad, y considerando que desde el Honorable Concejo Deliberante se “politizó un tema tan sensible como el transporte público de pasajeros”, la Unión Tranviarios Automotor se declaró en estado de alerta y convocó a una asamblea permanente a todos sus afiliados.

El comunicado difundido esta tarde menciona que se llegó a esta situación como consecuencia de no haber llegado a un acuerdo en las reuniones que desde el gremio tuvieron con empresarios e integrantes del Concejo Deliberante, y que el objetivo de UTA seccional Bahía Blanca siempre será “defender a rajatabla la fuente de trabaj y la actividad, sus salarios y todos los beneficios convencionales que les corresponden a nuestros compañeros trabajadores”.

Con respecto a la declaración del estado de alerta, también agrega el comunicado que se convoca de manera urgente a toda la junta ejecutiva seccional y a los representantes delegados gremiales de las empresas para decidir qué medidas se tomarán de aquí en más con respecto a este tema.

Por último, responsabilizaron “de cualquier medida que tome nuestro gremio a partir de la fecha a todos aquellos concejales partícipes de la política local que involucran a un servicio necesario para la población, con una política mezquina”.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias