Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Olimpo

-

   La comisión directiva de Olimpo acaba de tomar una decisión que, en la superficie, parece destinada a mejorar la situación económica del club, pero que en el fondo terminará perjudicando al hincha. Se trata de la intención de cobrar 80 mil pesos por mes a los medios audiovisuales que quieran transmitir sus partidos; y, además, restringir las acreditaciones a los periodistas de medios gráficos.

   En primer lugar, cabe aclarar que el club está en su derecho de vender la trasmisión de los partidos a quien quiera y al precio que se le antoje. De hecho, se trata de una de las opciones de financiamiento en todos los deportes profesionales que generan espectáculo, aun cuando en la Argentina la decisión sea poco menos que inédita (solo un club, Newell’s, lo intentó hace tiempo y fue muy cuestionado).

   Ahora bien, también es cierto que los medios están en su derecho de negarse a pagar. Hay varias razones. En primer lugar, se trata de una cifra completamente fuera de escala tanto para el mercado publicitario bahiense como para el torneo que está disputando actualmente Olimpo. 

   Pero además, incluso en la primera división, las coberturas del club aurinegro casi nunca fueron un negocio rentable para las empresas periodísticas locales. Por el contrario, esas costosas coberturas eran consideradas como un esfuerzo económico para apoyar a protagonistas del deporte bahiense. Desde este punto de vista, se puede ver el asunto, perfectamente, como cosa de malagradecidos.

   De todas formas, al menos en lo que concierne a LU2 Radio Bahía Blanca y a “La Nueva.” (sobre todo en su plataforma digital), el trabajo de informar el devenir deportivo de esta tradicional institución bahiense seguirá adelante, aun sin transmisiones, en el convencimiento de que el compromiso de siempre es con nuestra audiencia, más allá de la eventualidad de dirigentes que parecen haber perdido algo de su sentido común.