Bahía Blanca | Domingo, 02 de octubre

Bahía Blanca | Domingo, 02 de octubre

Bahía Blanca | Domingo, 02 de octubre

Vidal anunció el boleto estudiantil gratuito en Bahía: "Escuchamos ese reclamo de 40 años"

Se implementará desde marzo de 2020 y el beneficio alcanzará a 70.000 estudiantes.

Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   La campaña electoral llegó fuerte hoy a Bahía Blanca con la visita de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, que anunció la implementación del boleto estudiantil gratuito en nuestra ciudad y Punta Alta.

   "Escuchamos ese reclamo de 40 años", dijo la mandataria en una conferencia de prensa junto al intendente Héctor Gay.

   "Es un día muy importante para todos en Bahía, no solo porque es el Día del Estudiante [mañana] sino porque se cumplieron 43 años de La Noche de los Lápices", mencionó Vidal en referencia al reclamo de estudiantes que fueron secuestrados y asesinados durante la Dictadura cuando pedían por el boleto.

   En ese sentido, explicó que fue este gobierno el que atendió el reclamo y desde 2016 empezó a implementarlo en distintas ciudades de la provincia.

   "Claro que tuvimos que hacerlo en etapas porque es un costo importante. Trabajamos mucho en conjunto con Héctor y Mariano [Uset, intendente de Coronel Rosales]. Con mucho compromiso venimos a decir que va a ser realidad a partir de marzo de 2020. Ya sabemos cómo implementarlo", concluyó.

   De esa manera aclaró que la implementación incluye el servicio Bahía-Punta Alta que da la línea 319.

   Una alumna de la UNS tomó el micrófono en la conferencia y le agradeció a la gobernadora por este anuncio. 

   "Como estudiantes vemos que muchos compañeros dejan la carrera porque no pueden llegar a la Universidad. Nos emociona, estamos felices y agradecidos", dijo.

   El anuncio se dio horas después de que el candidato a intendente del Frente de Todos, Federico Susbielles, dijera que si gana lo aplicará el año que viene

   Luego la gobernadora va a inaugurar la planta depuradora de ABSA en el ingreso a Ingeniero White, sobre la ruta 252. Se trata de una de las obras sanitarias más trascendentes de la historia de Bahía ya que permitirá reducir significativamente la contaminación en la Ría.

   Por la mañana ya había realizado una recorrida por Bahía el ministro de Educación provincial, Gabriel Sánchez Zinny, que entregó impresoras 3D a varias escuelas.

En Tres Arroyos

   La gobernadora inició su día con una recorrida en Tres Arroyos.

   "Creo en salir a la calle, estar en contacto con la gente, en escuchar, ver cómo ayudo a resolver", dijo al afirmar que esa es la forma de "hacer política y de gobernar".