Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Aguad dijo que el ARA San Juan se hundió por la falta de entrenamiento de los tripulantes

Fotos y videos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   El ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, indicó esta mañana que la pérdida del submarino ARA San Juan se debe "con toda claridad" a la "falta de entrenamiento y a la falta de capacidades adquiridas".

   En el marco de la celebración del Día de la Armada, el ministro aseguró que cuando "el paso de los conocimientos y experiencias entre generaciones no son bien transmitidos, pueden causar una gran tragedia".

   Aguad menciona para su discurso los resultados de la investigación de una comisión técnica y que remonta los incidentes con el San Juan a 1995.

   El representante del Gobierno Nacional también apuntó a la intención de cambiar la postura sobre las políticas de Defensa y la herencia adquirida del desarme por parte de los gobiernos anteriores.

   Del acto estuvieron presentes diversas autoridades de la Fuerza, el intendente de Bahía Héctor Gay, el de Coronel Rosales, Mariano Uset, y funcionarios provinciales y nacionales.

   Además del Día de la Armada, las autoridades aprovecharon para ver los 5 aviones Super Etendard Modernisé comprados a Francia para la Fuerza.