Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Así será desde mañana el traslado de los aviones Super Etendard a la Base Espora

Las aeronaves compradas a Francia serán transportadas en carretones especiales. Habrá un corte total de la calzada a medida que el convoy avance.

A partir de las 10 de mañana comenzarán a ser trasladados desde el puerto de Ingeniero White a la Base Aeronaval Comandante Espora los cinco aviones Super Etendard Modernisé comprados a Francia.

Un primer convoy con dos unidades partirá desde el muelle multipropósito de Patagonia Norte. Se dirigirá por las rutas 252 y 3 hasta El Triángulo desde allí hasta el cruce de Grünbein, desde donde continuarán hasta la base.

Según informó Vialidad Nacional, el mismo procedimiento se repetirá el miércoles con otras dos unidades y el jueves con la aeronave restante. Durante estas dos últimas jornadas el traslado comenzará a partir de las 8.

Los aviones de combate serán transportados por vía terrestre a través de carretones de dimensiones especiales. Al ser aeronaves de un tamaño equivalente al ancho de la calzada, el operativo demandará el corte de la circulación a medida que avance el convoy de traslado.

El operativo contará con la participación de 13 agentes de Vialidad Nacional, así como de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Guardia Urbana de Bahía Blanca, la Policía Vial y Motorizada y personal de la Compañía Americana de Transporte (COAMTRA), empresa encargada del traslado de las unidades.

En la Base Espora serán acondicionadas y puestos en condiciones para entrar en servicio.

Los cinco aviones franceses adquiridos por el Estado nacional, junto a un importante lote de repuestos y equipamiento, arribaron el viernes 10 por la mañana al puerto de Ingeniero White, procedentes del buque mercante Lily Auerbach, que zarpó el pasado 18 de abril del puerto de Le Havre, ubicado en la región de Normandía, en el norte de Francia.

“Es un orgullo poder colaborar en la llegada al país de estas nuevas aeronaves que desempeñarán un servicio invaluable en la capacitación de nuestros pilotos y la defensa de nuestro territorio”, manifestó Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.