Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Profesionalización de Auxiliares de Enfermería: un nuevo ciclo está en marcha en ATSA

La Asociación Trabajadores de la Salud, Seccional Bahía Blanca, ofrece el curso de manera gratuita para todos sus afiliados.

   Una muy buena concurrencia de alumnos tiene, para el presente ciclo lectivo, el cursado de la carrera Profesionalización de Auxiliares de Enfermería, que la Seccional bahiense de ATSA (Asociación Trabajadores de la Sanidad) dicta en la Universidad Isalud de calle Gorritti 146.

  Los cursos son cuatrimestrales y las clases se dictan los días miércoles y viernes, teniendo en cuenta que quienes asisten son trabajadores.

   Quienes cursan son mayores de 25 años y poseen título secundario debidamente legalizado.

   Para los casos que contaban sólo con el primario aprobado hubo que realizar un curso de nivelación y un examen de ingreso --lo posibilita el artículo 7º de la Ley Nacional de Educación Superior) y tener más de 3 años de recibido/a de auxiliar de enfermería de escuela o instituto reconocidos oficialmente.

   Además, contar con más de 3 años de experiencia laboral, estar trabajando en la actualidad y ser afiliado a FATSA (a través de cada ATSA o al Sindicato de Salud Pública).

   La carrera dura 3 años, con modalidad presencial y se otorga el título de Enfermero Universitario

   Además de la Universidad Isalud de Bahía Blanca, los cursos también se dictan en la Universidad Isalud (C.A.B.A.) y sedes distribuidas en el gran Buenos Aires, como Quilmes, Banfield, Hurlingham, Beccary La Plata, y otras en el Interior del país (provincias y localidades) como Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán, San Luis, Misiones, Carmen de Patagones, Río Negro, General Roca, La Rioja, Catamarca, Tierra del Fuego, Junín y la mencionada Bahía Blanca.

   En el caso de las sedes que funcionan en el interior del país se han realizado convenios con las Universidades Provinciales, los ministerios de Salud y las gobernaciones respectivas. 

Cursos virtuales

    En la sede de la Seccional local de ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad), continúa la preinscripción para los cursos de Infectología y Cuidados Paliativos del Campus Virtual de FATSA Sanidad. 

   Están disponibles para afiliados a ATSA e hijos mayores de 18 años, siendo la modalidad semipresencial (una clase mensual, el primer lunes de cada mes).

   Tiene la duración de un trimestre (con entrega de certificado) y es sin cargo, totalmente gratuito.

   La reunión Informativa tendrá lugar este lunes 22 del corriente, desde las 14.30, en la sede de Asociación de Trabajadores de la Sanidad, en Bahía Blanca, Gorriti 146. 

   La  preinscripción se encuentra habilitada en: la página: http://www.capacitacion.atsabahiablanca.org.ar

   También se puede solicitar, al delegado pertinente, el formulario impreso.

   Las anotaciones estarán vigentes hasta el martes 30 de este mes.

Para adultos

   Mañana martes cerrará la inscripción para cursar Computación Básica, cuya duración es de 25 semanas con evaluación final y entrega de diplomas.

   Está destinado a adultos, siendo requisitos indispensables ser mayor de 18 años y contar con una Notebook o Tablet para trabajar en clase.

   Se dictará los miércoles de 17.30 a 19, en Gorritti 146.

   Inscripciones: Gorritti 146 los miércoles y viernes de 12  a 17 o, en la sede gremial (Fitz Roy 192) de lunes a viernes de 10 a 15; o vía e-mail a inscripciones@atsabahiablanca.org.ar.

Para que entren en ritmo los jubilados

   Todos los martes de 18 a 19.30 se dictan clases de Bachata + Mix en la sede de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), calle Gorritti 146. Está a cargo de los profesores Noelia Colito Galván y Diego Jacko, respectivamente.

   Informes se pueden recabar en la página de facebook atsa bahiablanca o a los teléfonos 2914238047 o 2915246595.

   Por otra parte, resultó un verdadero éxito la campaña de entrega de útiles escolares para el presente ciclo lectivo en todos los niveles.

   Los mismos se entregaron con sus respectivos kits completos de manera gratuita y tuvieron una gran aceptación de parte de los afiliados.