Liberaron a Pablo Cuchán

Liberaron a Pablo Cuchán

22/4/2019 | 11:00 |

   Pablo Víctor Cuchán quedó en libertad esta mañana luego de pasar todo el fin de semana detenido acusado de intentar ahorcar a una chica

   El hombre que estuvo preso por asesinar, descuartizar y quemar en una parrilla a Luciana Moretti en 2004, se fue corriendo de la fiscalía de Gorriti y Vieytes tras ser indagado por la fiscal Claudia Lorenzo

   Desde la Fiscalía se indicó que quedó en libertad "porque no registra antecedentes y la condena por el homicidio de Moretti aún no está firme". 

   "La doctora Lorenzo lo dejó en libertad comunicando todos los antecedentes al juzgado que le dio la excarcelación (en 2016) para determinar si va a revocar esta medida", dijo una fuente judicial.

   Ahora el Tribunal que excarceló a Cuchán tras cumplir 11 de los 18 años de condena deberá resolver si incumplió o no reglas de conductas como para regresar a la cárcel.

   En la madrugada del sábado, Cuchán salió de una fiesta en Neuquén al 400 junto a una mujer para comprar más cerveza. 

   Según la denuncia, el femicida —que debe cumplir reglas de conducta para estar en libertad— agarró del cuello a la chica, que terminó escapando del auto.

   Pocas cuadras después, en Falcón al 1.600, Cuchán chocó e intentó escapar pero lo detuvieron. Conducía borracho y se negó 5 veces a hacerse el test de alcoholemia.

   Cuchán recibió en 2007 una condena de 18 años por el crimen de Luciana, ocurrido el 16 de octubre de 2004 en Ingeniero White.

   Sin embargo, en 2016 el Tribunal en lo Criminal Nº 1 dictó su excarcelación. Los jueces destacaron su conducta carcelaria, “ya que en los distintos informes la calificación fue de 10 Ejemplar”.

 

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias