Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Caso del Padre Mauro: "Lo importante es que se llegue a la verdad"

Desde la Curia se informó que el cura está suspendido de sus tareas pastorales.

Foto: Archivo

   La Canciller de la Arquidiócesis de Bahía Blanca, Verónica Orio, confirmó esta mañana que el padre Mauro, denunciado por abuso sexual, fue suspendido de sus tareas pastorales y además dijo que "lo importante es que se llegue a la verdad, por más que a veces la verdad sea dolorosa".

   "Vino al arzobispado a decirnos que había realizado la denuncia el día anterior", contó Orio a LU2 quien dijo que desde ese momento se informó a diversas autoridades eclesiásticas y se inició una investigación interna.

   "Ante una investigación tan seria lo que corresponde es investigar y eso lleva tiempo", manifestó y reforzó que Mauro Henrique Cantanhede Ferreira no puede celebrar misas ni tareas pastorales "hasta que la Justicia se expida".

   "Creo que hay que tener mucha prudencia y dejar que la Justicia actúe", manifestó y se refirió al comunicado invitando a una misa por el padre Mauro y dijo que la gente "de la propia comunidad es la que está más shockeada con la situación".

   Orio señaló también que hace meses está decido el traslado del cura a otra congregación y que ese hecho no tiene relación con la denuncia.

Si sufrís violencia de género o conocés a alguna víctima, llamá al 144: es gratis y atiende las 24 horas