Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Caso del Padre Mauro: desde San Roque convocan a fieles a orar para que "salga la verdad a la luz"

A las 18.30 se iniciará un encuentro para orar y, media hora más tarde, una misa. Los organizadores pidieron acercarse a la parroquia para que, "desde el silencio de la oración, él (el sacerdote denunciado) se sienta acompañado".

Foto: Archivo La Nueva.

   La Comunidad Parroquial de San Roque difundió en las últimas horas un comunicado en el que invita a los fieles a concurrir masivamente al templo, en la tarde de hoy, para "rezar para que todo esto en contra de nuestro párroco, el P. Mauro, se esclarezca y salga a la luz la verdad".

   El encuentro -que será a las 18:30, en Vieytes 1.497- es una clara toma de postura de un sector de la comunidad parroquial en favor del sacerdote Mauro Henrique Cantanhede Ferreira, quien fue denunciado en las últimas horas por una joven que lo acusa de haber abusado sexualmente de ella.

   "Pedimos a todos los que conozcamos al P. Mauro nos tomemos un rato de nuestro tiempo y nos acerquemos a la parroquia como para que, desde el silencio de la oración, él se sienta acompañado", se expresó en el comunicado, que fue replicado en distintos perfiles de la red social Facebook.

   Los organizadores señalaron que la jornada de oración también servirá para pedir "fuerza para afrontar junto a nuestros sacerdotes esta prueba".