Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Denuncia de abuso contra un cura: la chica no tuvo respuestas de la Iglesia, dijo su abogada

"Fue toda una situación compleja, porque esperaba otro tipo de acompañamiento", aseguró Fernanda Petersen.

   La abogada Fernanda Petersen, que representa a la chica que denunció por abuso sexual a un cura de la parroquia San Roque, dijo esta tarde por LU2 que ni las autoridades de esa iglesia ni de la curia de Bahía Blanca le prestaron atención cuando fue a relatar lo que le había pasado.

   "Ella decide hacer la denuncia, pero más allá de eso ella lo que también plantea es que preventivamente se tome alguna medida para resguardar al resto de la comunidad y nada de esto se hizo. Son medidas que a futuro evaluaremos si corresponden solicitarlas", expresó Petersen.

   "Fue toda una situación compleja porque esperaba otro tipo de respuestas y de acompañamiento y se encontró sin ninguna de estas respuestas que esperaba", manifestó.

   La doctora —quien tomó contacto ayer con la joven y por el momento solo tuvo acceso a la denuncia— dijo que no sabe si el sacerdote Mauro Henrique Cantanhede Ferreira, apuntado por la chica, sigue en funciones o si fue desplazado.

   "Hay una situación de una denuncia de un abuso concreto, donde hay uso de la fuerza, eso tal vez se va a ampliar cuando sea pertinente en la fiscalía para poder aportar todas las pruebas. Se dieron situaciones que ameritan que se inicie esta investigación penal", aseguró.

   Además, afirmó que la joven "está en una situación de shock, de mucha angustia" y que "la posibilidad de la existencia de otros casos" ayudó a que ella se decidiera por hacer la denuncia de los hechos, que habrían ocurrido "entre los meses de agosto y fines de septiembre de este año". (LU2 y La Nueva.)

Mirá también

-"Desde la parroquia San Roque me amenazaron y me tiraron la culpa a mí"
-Este año el papa Francisco obligó a los miembros de la Iglesia a denunciar abusos
-Confirman que tienen capturas de pantalla de los mensajes de la denuncia contra un cura