Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Obrero muerto en Soler al 100: realizaron pericias para determinar responsabilidades

Buscan determinar la profundidad de la excavación. 

Fotos: Pablo Presti-LN.

   La Justicia realizó pericias esta mañana en la causa que investiga las responsabilidades por la muerte de un obrero en Soler al 100, en 2016.

   En el lugar se busca determinar la profundidad del pozo en el que falleció Gabriel Burgos Melo, de 19 años, mientras trabajaba en una obra.

   En el lugar quedaron atrapados otros 3 obreros, pero a ellos se los pudo rescatar con vida.

   La importancia de la pericia, indicaron las fuentes judiciales, es que cambian las precauciones a tener en cuenta cuando una excavación supera los 1,20 metros.

   "Es una medida trascendental, porque tiene a establecer la profundidad exacta en la que se encuentra instalado el suministro eléctrico y determinar las medidas de seguridad que se debían tomar", dijo el fiscal Aguilar, quien desde hace algunos meses, por determinación del fiscal general Juan Pablo Fernández, se hizo cargo de la investigación.

   Por el caso se encuentran imputados Ángel Pablo Matellica, titular de Mapsa y director de la obra; Nahuel Ostertag, subdirector de obra, y Miguel Ramírez, ingeniero en seguridad e higiene.

   El abogado Cristian Chazarreta, quien asesora a la familia de Burgos Melo, destacó la tarea del fiscal Aguilar desde que se hizo cargo de la casa y sostuvo que en la obra "no se había tomado ningún tomado ningún tipo de medidas en materia de seguridad e higiene" y que "las irregularidades y violaciones a las normativas eran muchas".