Bahía Blanca | Lunes, 07 de julio

Bahía Blanca | Lunes, 07 de julio

Bahía Blanca | Lunes, 07 de julio

Obrero muerto en Soler al 100: "Mi hija siempre me pide ir al Cielo con su papá"

Por la causa hay 3 imputados, Pablo Matélica, director de la obra, Miguel Ángles Ramírez, ingeniero en Seguridad e Higiene, y Nahuel Ostertag, empleado a cargo de la obra.

Fotos y video: Emmanuel Briane-La Nueva.

   La familia y los allegados a Gabriel Burgos Melo, el obrero de 19 años que murió en noviembre de 2016 en una obra de construcción eléctrica en Soler al 100, recordaron hoy al joven con un dibujo en el asfalto.

   Gabriel murió luego de quedar atrapado junto a otros tres obreros en un pozo de construcción del centro de Bahía Blanca.

   Cristina Melo, su mamá, contó a La Nueva. que eligieron recordarlo hoy porque el hecho ocurrió un domingo. Además, es el cumpleaños del padre, Eduardo Burgos.

   "Se me hace difícil estar acá haciéndole un recordatorio", cuenta Cristina quien hace tres años y medio perdió a otro hijo por una cardiopatía congénita.

   Cristina recuerda que sigue luchando por sus otros hijos: "Yo tengo 7, hoy me quedan 5".

   "Era muy buena persona e hijo, trabajador, sostén de la casa, hoy me falta todo y ya no quiero sufrir más", remarcó.

   Gabriel era padre de Alma, una nena que hoy tiene tres años y se quedó con su mamá, Celeste Díaz, que lo recuerda como un "buen padre, amigo y persona".

   "Trato de que Alma recuerde a su padre mostrándole fotos y videos, pero ella siempre pregunta cuándo lo va a poder ver", relata Celeste.

   Celeste le dijo a su hija que su papá se fue al Cielo: "Alma siempre me pide ir al Cielo con su papá".

   Del encuentro participó Miguel Kreitz, de Los Muraleros, quien hizo el dibujo y colaboró con la familia para pintarlo.

   La causa tuvo una primera instancia con el fiscal Eduardo Zaratiegui, quien recopiló pericias y demostró los incumplimientos en la obra.

   Pero Zaratiegui se tomó licencia por cuestiones de salud y asumió Cristian Aguilar, quien imputó a Pablo Matélica, director de la obra, Miguel Ángles Ramírez, ingeniero en Seguridad e Higiene, y Nahuel Ostertag, empleado a cargo de la obra.

   La carátula de la causa es de homicidio culposo, por Gabriel, y lesiones culposas por los otros tres obreros. Las penas -en caso de ser condenados los acusados- irán desde privación de la libertad a inhabilitación de ejercer el título.

   La familia de Gabriel no quiere que los bahienses se olviden de lo que pasó y remarcan que quieren las máximas penas para los imputado.