Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Derrumbe en el centro: rescataron a trabajadores atrapados en el pozo de una obra

Se trata de José de la Iglesia, Hernán Olivares y Juan González. Gabriel Burgos Melo falleció en el hospital. Trabajaban para Mapsa Ingeniería. Agredieron a 2 periodistas y a un fotógrafo.
Fotos: Facundo Morales-La Nueva.

   El comisario Gonzalo Bezos confirmó que rescataron a los 4 obreros que quedaron atrapados en el pozo de una obra en construcción, pero luego uno de ellos murió.

   Se trata de Gabriel Burgos Melo falleció tras permanecer en grave estado.

   En tanto, José de la Iglesia se encuentra estable en terapia intensiva del Hospital Municipal, conectado a un respirador y presenta una contusión pulmonar.

   Los médicos esperan que se despierte, según informaron desde el hospital.

   Los otros dos obreros fueron identificados como Hernán Olivares, internado en el hospital Privado del Sur, y Juan González, en el Penna, de acuerdo con lo informado por Joaquín Baridon de Canal 7.

   El accidente ocurrió en Soler al 100 alrededor de las 11:30 y en un primer momento se informó que eran 3 los trabajadores atrapados.

   Los empleados trabajaban para Mapsa Ingeniería que hace un tendido eléctrico para el Hospital Privado del Sur.

   Un testigo del hecho dijo que "los transeuntes que circulábamos por el sector nos pusimos a trabajar en socorrer a los atrapados y asistirlos hasta que llegaron los servicios de emergencia".

    Ariel Mendoza agregó: "Estoy orgulloso de haber colaborado para el rescate".

   Mabel Díaz Campano comentó que le impactó el estado de improvisación.

   "Pedian desesperadamente agua a los vecinos, echaron a un médico que quiso ayudar y la calle no estaba cortada".

    Agregó que "falta organizacion de los servidores públicos. Había mucho nerviosismo. Pobre de nosotros si nos pasa algo en esas zanjas que dejan sin terminar".

Agredieron a 2 periodistas y a un fotógrafo

   Compañeros de los obreros que quedaron atrapados en el pozo agredieron a los periodistas Danilo Belloni de LU2 Radio Bahía Blanca y a Germán Sasso de La Brújula y al fotógrafo Facundo Morales de La Nueva.

   A Belloni le dieron patadas en la cabeza; a Sasso lo empujaron y Morales lo patearon en sus piernas y le dejaron una marca en su cara.

    Además a Morales le sacaron y le rompieron la cámara luego de tirársela al piso.

Repudio del Sindicato de Prensa

   El Sindicato de Prensa de Bahía Blanca envió un comunicado en el que expresa que "repudia públicamente los ataques y agresiones sufridos hoy por periodistas y fotógrafos de diversos medios de nuestra ciudad, mientras cumplían con su labor.

   "Desde el Sindicato expresamos nuestro más enérgico repudio a tales hechos y nos solidarizamos con los compañeros agredidos, que sólo intentaban llevar a cabo su trabajo: comunicar e informar de la mejor manera lo que está ocurriendo, sin obstaculizar las labores de rescate.

   "Siendo que los derechos de unos terminan donde empiezan los del otro, vemos propicia la ocasión para recordar que preguntar, investigar e informar son parte intrínseca del periodismo, como también el derecho de opinar y reclamar información. Derechos que, al mismo tiempo, conforman la piedra basal de la libertad de expresión".