Continuidad de los encuentros

Acciones conjuntas para prevenir incendios forestales

13/10/2019 | 08:00 |

Ya se iniciaron las reuniones entre las partes involucradas considerando la proximidad de la temporada estival.

Foto: Archivo La Nueva.

Para coordinar acciones de prevención de incendios forestales de cara al inicio de una nueva temporada estival, que además se presume con altas temperaturas y pocas lluvias, la Dirección de Protección Ciudadana y Medioambiente, a cargo de Carlos Montero, inició una serie de reuniones con actores claves en el trabajo de prevención y combate de incendios.
En la primera de varias reuniones que se mantendrán en las próximas semanas, participó el capitán de fragata Federico Garat, en representación de la Base Naval; el jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pehuen Co, Eduardo Ribes; personal de Bomberos Voluntarios de Punta Alta; y los delegados de Villa Arias y Pehuen Co, Jorge Villarmea y Juan Canevello, respectivamente.
Las autoridades delinearon las pautas de trabajo para la época de verano, haciendo especial énfasis en la prevención de incendios y la realización de cortafuegos, con el apoyo de todas las delegaciones municipales.
“Coordinamos acciones para realizar trabajos teniendo en cuenta la proximidad de la temporada estival, en busca de prevenir y reducir lo más posible los riesgos de incendios forestales. Al mismo tiempo, se le dio especial importancia a la actualización de las bases de datos para mantener un contacto fluido entre todas las partes involucradas”, explicó Montero.
Aseguró que el verano requiere una especial atención y “nos obliga a redoblar los esfuerzos, dado que los pronósticos climatológicos estacionales indican que estaremos ante una temporada de altas temperaturas, tormentas eléctricas y escasas lluvias”.

Mejor-Gas
El concejal Sadi Gelós (IVR) presentó inquietudes vinculadas al Programa implementado por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, denominado “Mejor Hogar-Gas”.
Pretende saber si se ha implementado el programa en el distrito de Coronel Rosales y si se realizaron charlas informativas entre representantes de la empresa Camuzzi Gas y funcionarios del municipio del área correspondiente.
También cuántos vecinos de esta localidad accedieron, los barrios en los que se instalaron las conexiones, en qué barrios hubo mayor solicitud de ingreso, cómo fue el resultado de la instalación, si hubo reclamos de los vecinos y si se cumple con el pago establecido.
En tanto el edil Daniel Medina presentó una ordenanza vinculada a “Escuelas Seguras y Accesibles”.
“Hace casi dos años lográbamos aprobar esta ordenanza que dispone la prioridad de la señalización vial frente a escuelas y jardines de infantes y en sectores circundantes.
La propuesta, además, habilita a utilizar al Fondo Educativo por razones de seguridad de la comunidad educativa en materia vial o de accesibilidad a los establecimientos educativos. En este sentido, consideró que debe pensarse un cronograma de mejoras continuas .

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias