Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Absolvieron a un carnicero que mató a un ladrón que lo asaltó

Consideraron que el hombre actuó en legítima defensa.

Foto: Infobae

   Un jurado popular decidió absolver por unanimidad al carnicero Daniel Oyarzún, juzgado por matar a un ladrón hace dos años, luego de ser asaltado en su carnicería.

   La fiscalía había solicitado que el hombre fuera condenado por exceso en la legítima defensa, mientras que la querella consideraba que el caso debía ser caratulado como homicidio simple.

   La defensa, en tanto, opinó que Oyarzún debía ser absuelto.

   Después de tres audiencias y los alegatos finales,  el jurado interpretó que hubo legítima defensa y que el carnicero no tuvo intención de matar al delincuente

   "Estoy contento porque se hizo justicia. Yo sabía que era inocente. Nunca dudé del resultado del veredicto", dijo el apenas culminó el juicio.

   "Mi vida sigue, criando a mis hijas y laburando. Poder trabajar para tener mi carnicería, que es el sueño que tengo", indicó el hombre, al tiempo que resaltó que le queda una "gran tristeza" luego del hecho que protagonizó.

   "Voy a laburar para tener lo mío, lo que he perdido", agregó.

   Durante los alegatos, el doctor Ricardo Izquierdo, que defiende a Oyarzún, había asegurado que existía un plan criminal dentro de la cárcel para asesinar al carnicero si quedaba preso.

   En este sentido, señaló al otro asaltante vinculado con el robo a la carnicería como el autor de ese plan.

   "Fue a defender sus bienes. Él sabía en todo momento qué hacía. Lo dijo la psicóloga. Estaba yendo a recuperar su plata", explicó Izquierdo al finalizar el juicio. (Infobae)