Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Asesinato en Pringles: detuvieron también por el crimen a la pareja del principal imputado

Una amiga denunció que la mujer se lo confesó mediantes mensajes y en forma personal.

Foto: Agencia Pringles

   La pareja del hombre detenido en Coronel Pringles y acusado de asesinar a su tía de 80 años también quedó arrestada e imputada como coautora del crimen, luego que una amiga, a quien le habría confesado su participación en el hecho, se presentara ante la policía y denunciara la situación.

   Se trata de Marcela Suárez, quien ya se encontraba arrestada, ya que durante el allanamiento en el que se aprehendió a Andrés Pontaut la policía había incautado un arma y droga en el lugar.

   Fuentes judiciales indicaron que la testigo se presentó en primera instancia en la comisaría y posteriormente también declaró en la sede de la fiscalía, presentando los mensajes de WhatsApp en los que la sospechosa le habría contado lo ocurrido y la mecánica del hecho.

   Posteriormente, en forma personal, le habría reiterado los comentarios.

   "A partir de todo esto se determinó que el hecho habría sido planificado, existiendo una situación de enemistad y resentimiento entre la víctima y los imputados, además de un tema de codicia por la herencia de la mujer", señaló un vocero consultado por La Nueva.

   En este sentido, trascendió que el caso fue caratulado como homicidio agravado por ensañamiento y alevosía. Ambos detenidos fueron trasladados a la sede de la fiscalía para ser indagados por el fiscal Jorge Viego, aunque trascendió que se negarían a declarar.

   Como se informara, María del Carmen Pontaut fue hallada asesinada el martes pasado, en su casa de Dorrego al 1.300 de aquella ciudad.

   Casualmente, el hijo de su sobrino fue quien descubrió lo sucedido y dio aviso a la policía.