Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Crimen en Pringles: el detenido se quebró mientras declaraba y confesó

El hijo del imputado fue quien descubrió lo sucedido y avisó a la policía.

   Con la información de que había sido la última persona que aparentemente concurrió a la casa de María del Carmen Pontaut, la policía le tomó declaración testimonial a su sobrino Andrés Oscar (50), aunque en medio de las preguntas el hombre se quebró y confesó haber asesinado a la mujer.

   Fuentes judiciales indicaron que ante esto los efectivos procedieron a interrumpir el acto procesal y comunicarle al fiscal Jorge Viego la situación, quien de inmediato solicitó a la justicia de Garantías un allanamiento a la casa y el auto del sospechoso.

   Los voceros indicaron que el móvil del crimen aún no se encuentra determinado. Por un lado, algunas personas hablaron de problemas previos entre el acusado y la víctima, mientras que por otra parte se investiga si el asesino buscaba dinero.

   De todas maneras, los informantes señalaron que en la casa de la mujer hallaron 90 mil pesos que se encontraban en una caja fuerte.

   "A esta altura no se puede descartar nada. Quizás tenían intenciones de tomar dinero y no lo encontraron, o tal vez había más cantidad en el domicilio", señaló un investigador.

   En la casa del sospechoso secuestraron una cuchilla de oro y plata, de unos 16 centímetros de hoja (presuntamente perteneciente a la mujer), un revólver calibre 38, una cantidad no especificada de droga, dinero y teléfonos celulares. En el auto del hombre incautaron otro cuchillo. Finalmente, en el patio de su casa hallaron restos de ropa quemada. 

   El hijo de Andrés Pontaut fue quien advirtió que algo había sucedido en la vivienda de María del Carmen, por lo que ingresó por la parte trasera y dio aviso a la policía. Agunas horas antes el joven había acompañado a la fallecida al banco a extraer dinero y luego depositarlo en otra entidad bancaria.

   El ayudante fiscal Javier Vázquez y el intendente Carlos Berterret brindaron esta mañana una conferencia de prensa en la que brindaron detalles de la investigación.

   Indicaron que durante el allanamiento en la casa de Pontaut (Torcacitas al 100), arrestaron a su pareja Marcela Alejandra Suárez, por el hallazgo de la droga y el arma.