Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Causa narco: apartarán a una funcionaria judicial acusada de "proteger" a Ledesma

Creen que la ayudante fiscal de Monte Hermoso tendría trato con el acusado. Ella niega los cargos y asegura que la quieren perjudicar.

   La ayudante fiscal de Monte Hermoso, Jana Pipkin, acusada de haberle dado protección al presunto narco Walter Ledesma, se comunicó con sus superiores y negó los cargos, aunque desde la Fiscalía General resolverían apartarla preventivamente.

   "Pipkin llamó por teléfono esta mañana, habló con una administrativa y dijo que era todo falso, que no estaba con él (por Ledesma) y que la quieren perjudicar", comentó una fuente de la dependencia ubicada en Vieytes y Gorriti.

   Ahora el fiscal general Juan Pablo Fernández analiza de qué manera resolver la situación. Podría ser citada para hacer su descargo o directamente iniciar un sumario de tipo administrativo, sin perjuicio de la posibilidad de una acción de tipo penal. Por el momento sería separada de su cargo de auxiliar letrada del Ministerio Público Fiscal (estaba en periodo de prueba).

   "Estamos evaluando la situación, no tenemos confirmado el dato en el expediente. Se trata de una funcionaria designada provisionalmente y en función de esa provisionalidad se evalúa su desempeño y, más allá de este tema en particular, que le quita idoneidad, pone en duda su integridad, en torno a amistades que pudiera tener vinculada con el narcotráfico, lo cual hace que sea inconveniente que esta persona tenga estabilidad en el cargo", explicó el fiscal general Juan Pablo Fernández.

   Esta situación se da "más allá de otras circunstancias que hemos analizado en el desempeño de su cargo, que podrían tornar inconveniente su permanencia en el mismo", agregó.

   Por el momento -aclaró Fernández- Pipkin no está apartada, aunque "entre el lunes y martes tomaremos una decisión".

   Una versión vincula a Pipkin con Ledesma a partir de la práctica de kitesurf, teniendo en cuenta que ella es instructora de ese deporte acuático. 

   Por otro lado, Jana es hermana del automovilista Juan Pipkin, quien está procesado en una causa por facturas truchas en relación con Juan Ignacio Suris, entre otras personas. De hecho la mujer actuó como abogada defensora de su hermano en ese expediente.