Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Causa narco: "Le aconsejé que no preste declaración", dijo el abogado de Walter Ledesma

El abogado Sebastián Martínez admitió que la situación del presunto líder de una banda dedicada a la venta de drogas es complicada.

   Cuando Walter Ledesma sea trasladado este mediodía hacia el juzgado federal para declarar en la causa en la que está acusado de ser el líder de una organización dedicada a la venta de drogas, seguramente guardará silencio ante el magistrado Walter Ezequiel López Da Silva.

   El abogado Sebastián Martínez, quien representa legalmente al detenido, sostuvo que “le aconsejé que no preste declaración hasta tener conocimiento de las actuaciones”.

   “Hay que ser cauteloso en algunas cuestiones hasta tener acceso al expediente”, agregó el letrado.

   Cabe recordar que ayer a la tarde, luego de permanecer prófugo desde el sábado pasado, Ledesma se entregó en el juzgado de calle Alsina al 300.

   Martínez afirmó que durante esos días el imputado permaneció en nuestra ciudad.

   “Ayer a mediodía me contactó, nos vimos personalmente y estuvimos charlando un rato muy largo. Nos pusimos de acuerdo en algunos temas y concurrí al juzgado para comunicar su voluntad”.

   Más adelante, señaló que es posible que el arresto de su cliente determine el final del secreto de sumario en la causa.

   “Si la medida se debía a la situación de prófugo, seguramente se dejará sin efecto, aunque si es por otra cuestión será decisión del juez”.

   El abogado admitió que la situación legal de Ledesma no es sencilla.

   “No deja de ser un caso más, por más que no lo sea. La excesiva cantidad de dinero que está en danza y algunas otras cuestiones son condimentos que lo hacen distinto, pero no tanto”.

   Como se informara, el imputado había sido sentenciado en 2017 a 7 años de cárcel por el mismo delito, aunque se encontraba en libertad hasta tanto el fallo quede firme.

   “Seguramente no ayuda una condena anterior por el mismo delito. Por más que no tendría que tener incidencia directa, sabemos que la tiene. No puedo tapar el sol con la mano y ni lo pretendo, eso no significa que Ledesma no tenga derecho a defenderse”.

   “Hay una realidad que insoslayable, el dinero está y la droga, veremos el origen y el dueño de la droga”. (LU2)