Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

La inseguridad y ABSA, ejes de la charla entre Gay y Vidal

El intendente le trasladó a la gobernadora las inquietudes de los bahienses y la mandataria confirmó una reforma policial e inversiones para la prestataria del servicio de agua y cloacas. Juan Pablo Gorbal / jgorbal@lanueva.com
Gay,Vidal y el ministro de Gobierno, Federico Salvay, durante el encuentro de la víspera.

La problemática de la seguridad y la preocupante situación generada por el servicio que presta ABSA en nuestra ciudad fueron ejes centrales del encuentro que mantuvieron durante la tarde de ayer, en la ciudad de La Plata, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y el intendente de nuestra ciudad, Héctor Gay.

Vidal, según informaron fuentes municipales, respaldó la gestión del jefe comunal, en el marco de una charla que duró aproximadamente una hora y en donde se trataron los temas más importantes de la agenda de la ciudad, con la presencia del ministro de Gobierno provincial, Federico Salvay.

En cuanto a la lucha contra la delincuencia, la gobernadora le confirmó a Gay que en pocos días se implementará un plan de reforma policial, que abarcará cambios importantes en todos los niveles de la fuerza.

De todas maneras, no se dieron a conocer otros detalles de la iniciativa y si, concretamente, esa modificación estructural también alcanzará a nuestra ciudad, aunque se supone que sí habrá algunos cambios.

Según trascendió, el plan prevé el traspaso de las policías locales a los municipios y la reestructuración de jefaturas.

Además, la creación de una agencia provincial de lucha contra el narcotráfico y delitos complejos y una gran inversión en tecnología y equipos de comunicación.

Con respecto a la empresa que presta el servicio de agua potable y desagües cloacales, la mandataria bonaerense volvió a escuchar los reclamos del intendente y le confirmó detalles del programa de obras que ya está dispuesto para los próximos meses.

Esa novedad, según se dijo, la dará a conocer próximamente el ministro de Infraestructura provincial, licenciado Edgardo Cenzón, en oportunidad de su visita a nuestra ciudad.

Vendrá el 11 de abril

Quien también confirmó que llegará a Bahía Blanca fue Vidal. Será el lunes 11 de abril, en ocasión del 188º aniversario de la ciudad. En esa oportunidad se realizará la primera reunión de gabinete en el interior provincial.

Gay adelantó que el jueves, en el marco de la inauguración de la FISA, llegará el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, ingeniero Jorge Elustondo y todo su equipo.