Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Tiroteo en el centro: el arma que usó el ladrón que quedó internado era de un policía

Federico Jonathan Longiaru tiene 27 años y recibió 2 disparos. Sigue en el hospital Municipal. La pistola había sido robada a principios de año.
Foto: Juan Corral-La Nueva.

   El hombre que está internado por recibir 2 balazos durante un tiroteo con la policía usó el arma de un efectivo que había sido robada a principios de año.

   Se trata de Federico Jonathan Longiaru, de 27 años, que continúa internado en grave estado en el Hospital Municipal y en el momento del robo estaba con libertad condicional.

   El jefe de Terapia Intensiva, Eduardo Marcos contó que mañana lo volverán a operar. 

   Según la policía, Longiaru y su cómplice Juan Carlos Altamirano Montalva (37) son los ladrones que asaltaron armados una distribuidora de cigarrillos y golosinas en Castelli 351.

   Por otra parte, trascendió que la fiscalía ordenó el retiro de las armas de los policías que actuaron en el procedimiento para determinar quién disparó.

El arma

   Voceros de la Segunda señalaron que se determinó que el arma había sido robada los primeros días de enero de la casa del oficial de la Delegación Departamental de Investigaciones Rubén Walter.

   “El efectivo sufrió un robo en su casa, ubicada en la jurisdicción de la comisaría Cuarta, donde ladrones robaron varios efectos, entre ellos su arma reglamentaria”.

   Se indicó que dicho ilícito fue denunciado y desde el 7 de enero pasado pesaba el pedido de secuestro de la pistola por parte de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 3, del doctor Oscar Bautista Duizeide.

   El jefe del Comando de Prevención Comunitaria, Martín Luna, dijo ayer que Longiaru "es un delincuente conocido” y con antecedentes:

   - En 2010 lo condenaron a 7 años de prisión por el robo a la parrilla Luisito, en Monte Hermoso, donde actuó con la protección del policía de la DDI bahiense, Daniel Reynaldo Mile.

   - 21 de octubre de 2004, robo calificado y tenencia de arma. Era menor.

   - 13 de agosto de 2008, resistencia a la autoridad.

   - 19 de enero de 2009, robo calificado.

No es la primera vez que lo balean

   En septiembre de 2012, a Longiaru le pegaron 3 tiros en Villa Miramar, cuando gozaba de salidas transitorias del penal de Villa Floresta. Él respondió y una bala le rozó la cabeza a su rival. Quedó imputado por abuso de armas y lesiones.

   Altamirano Montalva, que esta mañana fue trasladado a la fiscalía para tomarle declaración, también se encontraba en libertad condicional y tiene antecedentes.

(Foto: Miguel González-La Nueva.)

   En noviembre de 2011 lo detuvieron acusado de asaltar con violencia a una familia en el barrio Napostá. A los pocos días, la policía dijo que lo sorprendió haciendo un boquete en su calabozo para escapar de la comisaría Cuarta. (La Nueva. y canal 9)