Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Violento asalto contra una familia

Una experiencia por demás desagradable experimentó ayer al mediodía una familia del barrio Napostá, cuando dos desconocidos ingresaron a su vivienda y, tras apuntarle a la cabeza con un arma a gran parte de las personas que habitan en dicha finca, la despojaron de aproximadamente 30.000 pesos en efectivo, que luego fueron recuperados, se informó oficialmente.
Violento asalto contra una familia. Sociedad. La Nueva. Bahía Blanca

 Una experiencia por demás desagradable experimentó ayer al mediodía una familia del barrio Napostá, cuando dos desconocidos ingresaron a su vivienda y, tras apuntarle a la cabeza con un arma a gran parte de las personas que habitan en dicha finca, la despojaron de aproximadamente 30.000 pesos en efectivo, que luego fueron recuperados, se informó oficialmente.


 Fuentes policiales indicaron que el hecho se produjo alrededor de las 15.30 y resultó damnificado el ingeniero agrónomo Emilio Quarcchioni (57), quien se hallaba en ese momento junto a su madre y su esposa, quienes fueron golpeadas por los ladrones.


 Los maleantes fueron identificados como Juan Carlos Altamirano Montalva (34) y Diego Gómez Pino (27), ambos con frondoso prontuario, quienes quedaron alojados en la seccional Segunda. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 15.


 El atraco se desencadenó cuando los malvivientes arribaron en una motocicleta Honda Storm, sin dominio, a la vivienda emplazada en la calle Caronti 591, provocando al parecer un choque --pergeñado por los delincuentes-- sobre la camioneta Dodge Journey, patente JAV 674, propiedad de la familia damnificada, que estaba estacionada enfrente de la misma.


 Lo curioso es que tanto la madre --de 85 años-- como la esposa de Quarcchioni se hallaban en la vereda aguardando al hombre en procura de salir a realizar compras, según trascendió.


 Lo que menos imaginó esta familia es que la odisea iba a revolucionar al barrio y también a la propia policía.


 Los asaltantes, una vez reducidas las mujeres --no fueron identificadas-- en la vereda, ingresaron al domicilio, golpearon a la anciana e interceptaron y maniataron a Quarcchioni y a su esposa en un sector de la casa.


 En ese lapso, se apropiaron de una chequera, una computadora personal, varios elementos de valor y algo más de 30.000 pesos en efectivo.


 No obstante y en pleno asalto, un vecino del barrio escuchó gritos de el inmueble por lo que automáticamente decidió comunicarse con el teléfono del servicio de emergencias 911.

Amplio operativo




 Cuando arribaron al sitio los móviles policiales sorprendieron a los malhechores en plena fuga, por lo que se desató y se desplegó un operativo en cercanías de la finca, que culminó con un efectivo herido en una de sus piernas. No se informó las circunstancias de este episodio.


 Altamirano Montalva, en tanto, escapó corriendo hacia la avenida Alem con un bolso que contenía alrededor de 10.000 pesos y 2.000 dólares, aunque fue capturado por los agentes del orden.


 El bolso si bien al momento de la detención no estaba en poder del atracador, se informó oficialmente que el dinero fue recuperado.


 Gómez --quien vestía una camiseta del Barcelona de España-- fue capturado con evidente signos de haber ingerido algún tipo de estupefacientes. En su poder se hallaron 3.350 pesos, joyas, una notebook y otras pertenencias significativas.


 La policía procura establecer ahora si la motocicleta en la que se desplazaba el dúo podría ser robada o si registra pedido de secuestro.


 El oficial Gonzalo Bezos, de la comisaría Segunda, sostuvo que evidentemente se trató "de un robo planificado" y que se logró secuestrar un arma calibre 22.


 Comentó el funcionario policial que "manejamos con firmeza la hipótesis de que estos sujetos tenían un dato preciso de que la víctima tenía dinero en la casa" y opinó que no se trató de un hecho al "voleo".


 "Estamos frente a un robo planificado, premeditado", destacó Bezos.


 Mientras tanto, Sergio, uno de los testigos del violento episodio, dijo a un cronista de "La Nueva Provincia" que "la plata, en definitiva, es lo de menos. Lo importante es que nadie salió lastimado".


 Y agregó que "los dos hijos del dueño de la casa, por suerte, no estaban en ese momento porque salieron a almorzar con unos amigos".


 Tanto el efectivo lesionado como la mayor de las víctimas fueros asistidos en el lugar por personal médico de una ambulancia del 911.

Rápida intervención policial




 El comisario inspector Marcelo Fabián Bianchettín, titular de la Policía Distrital Bahía Blanca, destacó la rápida intervención del personal en el hecho delictivo que posibilitó la casi inmediata captura de los responsables del asalto.


 "Estuve hablando con los damnificados y una vez más el llamado oportuno (al teléfono de emergencias 911), permitió que en instantes la policía se hiciera presente en el lugar. Fue un hecho (descubierto) en flagrancia, en el que utilizaron armas", aseguró el jefe policial.


 "Se secuestró la plata que había sido robada y felizmente el hecho no fue más grave. Por las características del accionar, el horario, la moto y porque (los ladrones) aprovechan el descuido de las personas que entran o salen de una casa, los sujetos aprehendidos también son los autores de un asalto ocurrido la semana pasada, en la calle Charlone (1122, en la vivienda propiedad de Rubén Dialuce)", agregó en referencia al robo a mano armada consumado el domingo 30 de octubre.


 "Ese hecho ocurrió más o menos a la misma hora que este. Salían los domingos a meter caño (por el robo con armas de fuego). Por lo que me dijeron, al menos uno de los delincuentes habría salido de la cárcel hace 10 o 15 días. Se trataría de un tal Gómez, que me parece que es apodado `Huevo'", concluyó Bianchettín.