Bahía Blanca | Martes, 16 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 16 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 16 de agosto

Ginóbili fue una catarata de puntos

"Fue un partido especial. Sentía que cada tiro iba a entrar, y así sucedía". Así definió Emanuel Ginóbili su genial actuación ante Cleveland Cavaliers, partido en el que alcanzó la marca de 46 puntos, récord para el bahiense en lo que va de la temporada. Los puntos de "Manu" fueron vitales para otro éxito de San Antonio Spurs, esta vez ante Cleveland Cavaliers por 112-105.

 "Fue un partido especial. Sentía que cada tiro iba a entrar, y así sucedía". Así definió Emanuel Ginóbili su genial actuación ante Cleveland Cavaliers, partido en el que alcanzó la marca de 46 puntos, récord para el bahiense en lo que va de la temporada.


 Los puntos de "Manu" fueron vitales para otro éxito de San Antonio Spurs, esta vez ante Cleveland Cavaliers por 112-105.


 "Es uno de los competidores más increíbles que he tenido cerca mío", dijo el entrenador Gregg Popovich a los periodistas.


 "Es por eso que tiene campeonatos en la NBA y es campeón olímpico y también tiene campeonatos europeos. Es un tipo muy especial", agregó el entrenador del escolta bahiense.


 Ginóbili venía de cumplir máxima actuación de la temporada en Canadá ante los Raptors (anotó 34 puntos y capturó 15 rebotes, su mejor marca en la NBA).


 En tanto, el cordobés Fabricio Oberto jugó 22 minutos y anotó 4 tantos (1-3 en dobles y 2-2 en libres), tomó 5 rebotes (cuatro defensivos) y cometió una falta, mientras que el pivote Tim Duncan marcó 23 unidades y capturó 13 rebotes para el éxito de los Spurs.


 En Cleveland aportaron lo suyo LeBron James (39 y 9 asistencias) y Larry Hughes (26), opacados por la notable tarea de Ginóbili, quien anotó su segunda mejor marca en la NBA.

Herrmann, discreto.
En el Palacio de Auburn Hills, los Pistons de Detroit lograron su décima victoria consecutiva, al vencer por 96-80 a Indiana Pacers, con escasa participación del argentino Walter Herrmann, quien jugó ocho minutos y medio en los que falló dos tiros de campo (un doble y un triple), tomó dos rebotes defensivos y cometió dos faltas.





 En los Pistons, históricamente uno de los más grandes equipos de la NBA y actualmente segundo en la Conferencia Este por detrás de Boston Celtics, sobresalieron Chauncey Billups (14), Richard Hamilton (14) y Tayshaun Prince (14), mientras que para Indiana se destacaron Mike Dunleavy (11), Andre Owens (10) e Ike Diogu (14).

Muchos minutos.
En Toronto, los Raptors retomaron la senda triunfal al vencer por 109-91 a New Jersey Nets, con 30 minutos en cancha del argentino Carlos Delfino para el ganador.





 Delfino anotó 7 puntos (0-2 en dobles, 2-7 en triples y 1-2 en libres), tomó 9 rebotes (ocho defensivos), dio 6 asistencias, cometió dos faltas, robó un balón y perdió tres.


 Las figuras de los Raptors fueron Chris Bosh (27) y el español José Luis Calderón (22), mientras que en los Nets se destacaron Richard Jefferson (15) y Vince Carter (15).

Poco de Scola.
En Houston, los Rockets vencieron por un ajustado 89-87 a Sacramento Kings, con pocos minutos en cancha del argentino Luis Scola.





 Scola jugó 11 minutos y anotó 6 puntos (2-2 en dobles y 2-2 en libres), tomó dos rebotes defensivos, dio una asistencia, cometió tres faltas, perdió una pelota y se lució con un tapón.


 Los destacados de los Rockets fueron el chino Yao Ming (25 y 14 rebotes) y Alston (23), mientras que en el perdedor aportaron lo suyo Ron Artest (30) y Mike Bibby (14).


 El otro argentino que participa en la NBA, Andrés Nocioni, jugaba para Chicago Bulls ante Miami Heat al cierre de esta edición. También jugaban Dallas Mavericks ante Phoenix Suns.

Más resultados.
En los demás partidos jugados en la madrugada del jueves se dieron los siguientes resultados: Memphis Grizzlies 88-Philadelphia Sixers 102, Atlanta Hawks 98-Charlotte 100, Denver Nuggets 98-Orlando Magic 109, New Orleans Hornets 111-Milwaukee Bucks 107, Los Angeles Lakers 117-Minnesota Timberwolves 92, Portland Trail Blazers 76-Dallas Mavericks 96; Utah Jazz 112-Seattle Supersonics 93; Washington Wizards 91-Los Angeles Clippers 89 y Phoenix Suns 118-Golden State Warriors 93. (Télam).





FICHA

"Manu" en números

RivalCleveland
Puntos46
T27-9
T38-11
T18-9
Rebotes5
Asistencias8
Recuperos3
Minutos40m30s.