Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Boca determinó el despido de Benítez

La comisión directiva de Boca Juniors decidió anoche despedir al entrenador Jorge Benítez por su descalficadora inconducta al escupir a un jugador de Las Chivas de Guadalajara en el escandaloso final en la Bombonera del choque desquite de cuartos de final de la Copa Libertadores de América. La información fue adelantada por una fuente directa a la cúpula directiva boquense.
Insólita reacción. El "Chino" Benítez escupe a Bautista. (Télam)


 La comisión directiva de Boca Juniors decidió anoche despedir al entrenador Jorge Benítez por su descalficadora inconducta al escupir a un jugador de Las Chivas de Guadalajara en el escandaloso final en la Bombonera del choque desquite de cuartos de final de la Copa Libertadores de América.


 La información fue adelantada por una fuente directa a la cúpula directiva boquense.


 La misma, adelantó que fue el propio presidente Mauricio Macri quien se adelantó a tomar unilateralmete la drástica sanción antes de reunirse con su comisión directiva para tratar ese delicado tema en particular.


 Se descuenta que la expulsión será avalada unánimemente en el cónclave.


 El plantel boquense hace tiempo que dejó de pelear por el título en el torneo Clausura, el martes quedó eliminado de la Copa Libertadores de América 2005 y perdió la última chance que le asistía para ingresar en la del año próximo.


 Además, el partido desquite ante las Chivas en la "Bombonera" terminó con un escándalo del que participó el propio Benítez al salivar al jugador visitante Adolfo Bautista.


 A ello, se agregó la imagen de Marcelo Delgado tratando de pegarle a un policía y el ingreso de un hincha al campo de juego con el objetivo de agredir al jugador de las Chivas Adolfo Bautista, para completar un panorama francamente bochornoso para la entidad de la Ribera.


 Cuentan que cuando finalizó el partido, Benítez llegó al vestuario con lágrimas en los ojos y les agradeció "el esfuerzo realizado" a los jugadores y luego de una charla de "30 segundos" con ellos se dirigió directamente a la sala de prensa del club.


 Los directivos, según trascendió, se molestaron muchísimo por la inacción de Benítez cuando se produjo el incidente entre Martín Palermo y el mejicano Adolfo Bautista, ya que no sólo no apaciguó los ánimos de sus futbolistas sino que contribuyó a echarle fuego a la caldera siendo él mismo el protagonista de un hecho escandaloso al agredir al jugador de las Chivas con un escupitajo en la cara.


 "Si pasó, eso no me acuerdo. Habré tomado una pastilla mal dada", afirmó fríamente y con un tono que sorprendió a los periodistas en la conferencia de prensa que dio luego del partido.


 Entre los aspectos negativos que los directivos criticaron de Benítez resaltaron que: 1) Tuvo problemas con varios integrantes del plantel (Tevez, Palermo, Cascini, Barros Schelotto y Traverso). 2) No logró ninguno de los tres objetivos del primer semestre, que eran Copa Libertadores, torneo local y clasificación para la Libertadores del año próximo.


 Sólo dos puntos positivos tiene en su haber Benítez, según los dirigentes consultados: la confirmación en el plantel de primera del juvenil mediocampista Fernando Gago y el triunfo en el clásico ante River, en La Bombonera.

Grave para la FIFA. La gota que colmó el vaso y puso en ciernes el despido de Benítez la dio el director de comunicaciones de la FIFA, Markus Siegles, desde Alemania, quien envió un claro mensaje a los dirigentes xeneizes.




 "Lo que pasó en Buenos Aires fue lamentable", expresó en Frankfurt, Alemania, en la presentación oficial de la Copa de las Confederaciones.


 También la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) consideró ayer como "graves" los episodios de violencia que provocaron la suspensión del partido.


 El jefe de prensa de la Conmebol, el paraguayo Néstor Benítez, consideró como "un hecho grave" lo sucedido en la Bombonera, pero no quiso adelantar eventuales sanciones y aclaró que la Copa Libertadores seguirá "normalmente".

¿Clausura en puerta? La Secretaría de Seguridad Deportiva, a cargo del ex árbitro Javier Castrilli, evalúa la posibilidad de clausurar el estadio de Boca Juniors a raíz de los episodios de violencia registrados en el partido con Chivas de Guadalajara.




 La Secretaría presentaría hoy sendas denuncias ante la Justicia Contravencional porteña y la penal.


 La primera se referirá a la falta de recaudos de seguridad, manifestada por el ingreso en el campo de juego de un particular que agredió a un jugador visitante, y la otra por amenazas y resistencia a la autoridad, que podría involucrar a futbolistas xeneizes.

Chivas protestará. Chivas de Guadalajara protestará ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) por la expulsión de Adolfo Bautista en el partido ante Boca.




 Bautista "no hizo nada, ni agredió a nadie como para merecer la tarjeta" roja del árbitro Martín Vázquez, dijeron ayer fuentes de Chivas de Guadalajara, que temen que una suspensión automática del jugador.


 El video que presentará la dirigencia de Chivas "mostrará no sólo los hechos ocurridos contra Adolfo Bautista, sino todo lo que pasó dentro de la cancha después de la expulsión" del jugador mejicano, agregaron las fuentes.

Bajas y altas en el plantel




 Los dirigentes de Boca Juniors, tras la eliminación en la Copa Libertadores de América, comenzaron a analizar el futuro del plantel, que tendrá varias bajas y como mínimo cuatro incorporaciones, tres de ellas ya aseguradas.


 Se irían Cristián Traverso y Aníbal Matellán y se estudiarían los casos de Barros Schelotto (tiene una oferta de Flamemgo), Abbondanzieri, Schiavi (los dos con propuestas de Atlético de Madrid) y Baiano (podría regresar a su país).


 En tanto, los juveniles Mauro Boselli, Víctor Ormazábal, Pablo Alvarez y José María Calvo serán cedidos a préstamo.


 Respecto de las incorporaciones, Boca ya acordó con Daniel Bilos (Banfield), Guillermo Marino (Newell's) y Sebastián Battaglia (Villarreal de España).