Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

La mamá de una amiga de Micaela Ortega la recordó en el día de su cumpleaños

Cumpliría 13 años. "Guardé mi angustia para no transmitírsela a los chicos", dijo.
Foto: archivo-LN.

   En el día del cumpleaños de Micaela Ortega, la mamá de una de las amigas de la nena asesinada, dijo que “los chicos están tratando de recordarla, sabiendo que deben continuar con su vida y con un recuerdo amargo que van a tener para siempre”.

   Guadalupe Albacete, quien es docente de Contabilidad, contó que en los primeros 15 días tras la muerte de la chica que hoy cumpliría 13 años, se hicieron misas diariamente recordándola.

   “Luego por recomendación de psicólogos se fue haciendo paulatinamente. Yo también fui guardando mi angustia para no transmitírsela a ellos”, agregó.

   Sobre la manifestación de la mamá de Micaela frente al Congreso pidiendo que la atienda el presidente Mauricio Macri en pedido de una campaña oficial en contra del grooming dijo: “Ella todavía no pudo obtener todos los chats de Facebook (en los que supuestamente el único acusado del crimen mantuvo diálogos con la víctima)”.

   Además dijo que es necesaria “una linea de teléfonos en Bahía Blanca para sacarse dudas tanto para padres como para los mismos chicos”.

   Guadalupe —quien hizo un video hablándole a Micaela cuando la buscaban— recordó que hoy a las 19, se hará una misa en la iglesia del Colegio La Piedad de Gorriti al 1.200.

Micaela, una víctima del sistema