Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Secuestraron 30 vehículos en una "intensa noche de controles" de tránsito

Martín Moyano indicó que se registraron 12 alcoholemias positivas. Hubo al menos tres accidentes con personas alcoholizadas.

Fotos: Twitter @martinmoyano

   El director de Ordenamiento Urbano del Municipio, Martín Moyano, aseguró esta mañana que tuvieron una "intensa noche de controles" en Bahía Blanca, con varias alcoholemias positivas y secuestro de vehículos.

   "Intensa noche de controles multipuntos en la ciudad por más de 12 horas, llevando seguridad a los vecinos y sacando a conductores imprudentes de la vía pública", dijo en su cuenta de Twitter el funcionario, quien también es titular del área de Control de Tránsito.

   Moyano indicó a La Nueva. que entre las 22 y las 8 hubo 30 secuestros de vehículos y 12 alcoholemias positivas.

   "Todos estos secuestros implican el retiro del vehículo y la retención de la licencia", detalló.

   Por la madrugada y esta mañana hubo algunos accidentes protagonizados por personas que manejaban borrachas.

   Una motociclista tuvo que ser atendida en la avenida Colón y ruta 3, luego de que chocara contra la rotonda. Dio positivo en el test de alcoholemia, con 1,55 gramos por litro de sangre, cuando lo máximo permitido pare manejar motos es 0,2.

   En la esquina de Yapeyú y Scalabrini Ortiz un adolescente de 18 años cayó de su moto y el control le dio 2,22.

   En Capitán Martínez y Neuquén un conductor chocó su camioneta contra un paredón y el test también le dio positivo, con 1,71 gramos por litro de sangre. Lo máximo permitido para manejar este tipo de vehículos es 0,5.

   Moyano había anunciado el viernes pasado que iban a hacer varios controles con fuerzas de seguridad, inspectores y radares móviles.

   El funcionario aseguró que el 63 % de los accidentes involucran a motociclistas y que por ese motivo se deben endurecer las sanciones: "No vamos a tener problemas en llenar depósitos de motos hasta que se respeten las normas".